jueves, 5 de abril de 2018

Pleno de la Asamblea de Madrid del 5 de abril de 2018



Preguntas de Respuesta Oral en Pleno

1.1 Expte: PCOP 36/18 RGEP 122
Autor/Grupo: Sr. Aguado Crespo (GPCS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Compromiso de su Gobierno con la enseñanza universitaria. Se adjunta documentación.

1.2 Expte: PCOP 437/18 RGEP 4583
Autor/Grupo: Sra. Ruiz-Huerta García de Viedma (GPPCM).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Valoración que hace sobre las informaciones referidas a la posible falsificación del expediente académico de su Máster en Derecho Autonómico cursado en la Universidad Rey Juan Carlos. Se adjunta documentación.

1.3 Expte: PCOP 463/18 RGEP 5066
Autor/Grupo: Sr. Gabilondo Pujol (GPS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta si considera que está viéndose afectada la autonomía en el sistema universitario madrileño. Se adjunta documentación.

1.4 Expte: PCOP 465/18 RGEP 5095
Autor/Grupo: Sr. Ossorio Crespo (GPP).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora los últimos datos de inversión extranjera en nuestra región. Se adjunta documentación.

1.5 Expte: PCOP 52/18 RGEP 165
Autor/Grupo: Sra. Espinosa de la Llave (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo colabora el Gobierno Regional con la investigación de los casos de corrupción de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.6 Expte: PCOP 451/18 RGEP 4723
Autor/Grupo: Sra. Andaluz Andaluz (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Previsión que tiene para la finalización de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas, en cumplimiento de la legislación vigente, para la adaptación de todos los centros públicos de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.7 Expte: PCOP 461/18 RGEP 5057
Autor/Grupo: Sra. Solís Pérez (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el informe de fiscalización de la empresa pública Campus de la Justicia, S.A., ejercicios 2005 a 2015, aprobado por acuerdo del Consejo de la Cámara de Cuentas de 22-03-18. Se adjunta documentación.

1.8 Expte: PCOP 466/18 RGEP 5096
Autor/Grupo: Sr. González Jiménez (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta en qué va a consistir el nuevo núcleo penal de la calle Albarracín. Se adjunta documentación.

1.9 Expte: PCOP 288/18 RGEP 2857
Autor/Grupo: Sr. Sánchez Pérez (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional la gestión del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Se adjunta documentación.

1.10 Expte: PCOP 467/18 RGEP 5097
Autor/Grupo: Sra. García Martín (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que llevará a cabo el Gobierno Regional para conseguir un mayor grado de protección del alto Lozoya. Se adjunta documentación.

1.11 Expte: PCOP 396/18 RGEP 4077
Autor/Grupo: Sr. Freire Campo (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que ha tomado el Gobierno para reconvertir el antiguo Hospital de Puerta Hierro en un "Centro Hospitalario de Cuidados y Recuperación Funcional de Pacientes". Se adjunta documentación.

1.12 Expte: PCOP 415/18 RGEP 4265
Autor/Grupo: Sr. Veloso Lozano (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que ha adoptado el Gobierno para dar cumplimiento a la Resolución número 37/2017, del Pleno de la Asamblea, sobre la Proposición No de Ley 84/17 RGEP 4365, relativa a la eliminación de las sujeciones mecánicas en el ámbito asistencial. Se adjunta documentación.

1.13 Expte: PCOP 454/18 RGEP 4739
Autor/Grupo: Sra. Martínez Ten (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Justificación de la sanción impuesta por el Gobierno a las Clínicas que practican las IVES en Madrid. Se adjunta documentación.

1.14 Expte: PCOP 469/18 RGEP 5099
Autor/Grupo: Sra. Moldovan Feier (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional la atención prestada a mujeres embarazadas y madres con hijos menores de tres años en situación de vulnerabilidad social en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.15 Expte: PCOP 458/18 RGEP 4897
Autor/Grupo: Sra. Carazo Gómez (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional que diversas asociaciones de estudiantes de la Comunidad de Madrid pidan el esclarecimiento de la supuesta falsificación de las notas del máster de la Presidenta Cristina Cifuentes denunciando estos hechos ante la Fiscalía. Se adjunta documentación.

1.16 Expte: PCOP 470/18 RGEP 5100
Autor/Grupo: Sra. Álvarez Padilla (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que realiza sobre el Plan de Eficiencia Energética que está poniendo en marcha la Consejería de Educación e Investigación en los centros escolares. Se adjunta documentación.

1.17 Expte: PCOP 215/18 RGEP 1854
Autor/Grupo: Sra. Beirak Ulanosky (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno sobre el funcionamiento de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.


Comparecencias

2.1 Expte: C 322/18 RGEP 3878
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Destinatario: Sr. Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.
Objeto: Convenio suscrito entre el Ministerio del Interior y la Comunidad de Madrid para la realización de los cursos selectivos de formación de los Cuerpos de Policía Local en la Escuela Nacional de Policía, sita en la ciudad de Ávila, publicado en el BOE de 1-03-18.

2.2 Expte: C 331/18 RGEP 4038
Destinatario: Sr. Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, a petición propia.
Objeto: Nueva "Estrategia de la gestión sostenible de los Residuos 2017-2024 de la Comunidad de Madrid".

Mociones

3.1 En su caso, Moción subsiguiente a la Interpelación I 25/17 RGEP 11976, sobre política general del Consejo de Gobierno de las residencias de mayores de la red pública de gestión indirecta de la Comunidad de Madrid.

3.2 En su caso, Moción subsiguiente a la Interpelación I 14/18 RGEP 3887, sobre política general del Consejo de Gobierno en relación a los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

Proposiciones No de Ley

5.1 Expte: PNL 62/18 RGEP 4137
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a crear protocolos para el registro de situaciones de violencia en el interior de los centros de protección, bien sea entre los propios internos, de los trabajadores a los internos o de los internos a los trabajadores, desarrollando las medidas que se explicitan, e instar al Gobierno Central a reformar la Ley de Protección Jurídica del Menor (art. 12.4), reformar el Reglamento de Extranjería (art. 190), derogar el Protocolo Marco sobre determinadas actuaciones en relación a los menores extranjeros no acompañados y elaborar un nuevo Protocolo que coordine las actuaciones de todas las Administraciones, cumplir estrictamente la reseña y registro de todos los niños y niñas que accedan al territorio nacional y reformar la Ley de Extranjería y el Reglamento de la Ley de Extranjería para otorgar la concesión automática de la autorización de residencia en el momento de la declaración de desamparo del menor de edad.

5.2 Expte: PNL 64/18 RGEP 4178
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a impulsar, en colaboración con municipios y federaciones deportivas, las medidas que se relacionan, para combatir la violencia en el deporte base.

5.3 Expte: PNL 66/18 RGEP 4180
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a instar al Gobierno de la Nación a impulsar de forma inmediata la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo, desde el desarrollo de sus 15 líneas estratégicas y la planificación de un calendario adecuado para la puesta en marcha de un Plan de acción donde se establecerán las medidas y acciones concretas para configurar una orientación común que garantice la igualdad de oportunidades y los derechos fundamentales de las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y sus familias.

5.4 Expte: PNL 70/18 RGEP 4227
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid: 1.- A facilitar a los inquilinos de VPPAOC todo el apoyo (político, administrativo y jurídico) para hacer valer sus derechos frente a sus actuales caseros. 2.- A hacer cumplir íntegramente las obligaciones legales y materiales que los fondos de inversión adquieren al subrogarse como nuevos caseros en los contratos de alquiler de las VPPAOC que compran; en particular, la obligación de prorrogar los arrendamientos -aunque no se ejerza la opción a compra- mientras dure la calificación de vivienda protegida, aún después de su adquisición por un fondo de inversión, tal y como ha dictaminado el Tribunal Supremo. 3.- A revisar, en el marco de la reforma del Reglamento de Viviendas con Protección Pública y oídas todas la partes, la normativa que determina el precio para el ejercicio de la opción a compra, con vistas a adecuarla a la realidad social y de mercado actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario