jueves, 19 de abril de 2018

Pleno de la Asamblea de Madrid de fecha 19 de abril de 2018



El Pleno de la Asamblea de Madrid se reunirá en sesión ordinaria, el día 19 de abril (jueves) de dos mil dieciocho, a las diez horas, en el Salón de Plenos de su sede (Pza. de la Asamblea de Madrid, núm. 1), para deliberar y resolver sobre el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1Preguntas de Respuesta Oral en Pleno

1.1 Expte: PCOP 518/18 RGEP 5944
Autor/Grupo: Sr. Aguado Crespo (GPCS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Medidas que tiene previsto tomar su Gobierno para recuperar el prestigio de la Universidad Rey Juan Carlos. Se adjunta documentación.

1.2 Expte: PCOP 514/18 RGEP 5908
Autor/Grupo: Sra. Ruiz-Huerta García de Viedma (GPPCM).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Motivos que han llevado al Gobierno de la Comunidad de Madrid a sancionar a seis clínicas privadas dedicadas a la interrupción voluntaria del embarazo. Se adjunta documentación.

1.3 Expte: PCOP 525/18 RGEP 5951
Autor/Grupo: Sr. Gabilondo Pujol (GPS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Valoración del Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.4 Expte: PCOP 464/18 RGEP 5094
Autor/Grupo: Sr. Ossorio Crespo (GPP).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno el grado de cumplimiento del objetivo de déficit en 2017. Se adjunta documentación.

1.5 Expte: PCOP 519/18 RGEP 5945
Autor/Grupo: Sr. Ramos Sánchez (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que está adoptando el Gobierno para impulsar el crecimiento y el refuerzo del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.6 Expte: PCOP 523/18 RGEP 5949
Autor/Grupo: Sra. Llop Cuenca (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta si cree que con el recientemente publicado Proyecto de Agrupación y Mejora de la Jurisdicción Penal en el Partido Judicial de Madrid se va a solucionar la cuestión de la dispersión y mal estado de los edificios judiciales. Se adjunta documentación.

1.7 Expte: PCOP 524/18 RGEP 5950
Autor/Grupo: Sr. Rico García-Hierro (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo está afectando la investigación de la trama Púnica al Gobierno. Se adjunta documentación.

1.8 Expte: PCOP 504/18 RGEP 5739
Autor/Grupo: Sra. Beirak Ulanosky (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Estado en que se encuentra la modificación de la Ley de Cooperativas de la Comunidad de Madrid para incorporar las singularidades de las cooperativas artísticas. Se adjunta documentación.

1.9 Expte: PCOP 507/18 RGEP 5845
Autor/Grupo: Sra. González Pastor (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno de la implantación de la Ley 5/2016, de 22 de julio, por la que se modifica la regulación del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.10 Expte: PCOP 522/18 RGEP 5948
Autor/Grupo: Sra. Maroto Illera (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que está llevando a cabo el Gobierno para combatir el fraude laboral en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.11 Expte: PCOP 475/18 RGEP 5283
Autor/Grupo: Sra. Carazo Gómez (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional los datos sobre el consumo de alcohol y otras drogas entre los jóvenes de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.12 Expte: PCOP 462/18 RGEP 5065
Autor/Grupo: Sr. Reyero Zubiri (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora la gestión de las convocatorias de contratación pública de la Consejería de Políticas Sociales y Familia. Se adjunta documentación.

1.13 Expte: PCOP 520/18 RGEP 5946
Autor/Grupo: Sra. Moldovan Feier (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Actuaciones de intervención especializada que desarrolla el Gobierno Regional dirigidas a adolescentes y sus familias en materia de adicciones a las nuevas tecnologías. Se adjunta documentación.

1.14 Expte: PCOP 449/18 RGEP 4657
Autor/Grupo: Sr. Padilla Estrada (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional la recomendación del Defensor del Pueblo en relación a la bonificación o exención de precios públicos académicos de las universidades para las mujeres víctimas de violencia de género. Se adjunta documentación.

1.15 Expte: PCOP 487/18 RGEP 5485
Autor/Grupo: Sr. López Rodrigo (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Procedimiento que utiliza el Gobierno para decidir qué tipo de medidas se aplican en los centros educativos del Plan de Ahorro y Eficiencia en Edificios Públicos. Se adjunta documentación.

1.16 Expte: PCOP 491/18 RGEP 5496
Autor/Grupo: Sra. Álvarez Padilla (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que ha puesto en marcha la Consejería de Educación e Investigación para potenciar la educación relacionada con el emprendimiento y la creatividad. Se adjunta documentación.

1.17 Expte: PCOP 521/18 RGEP 5947
Autor/Grupo: Sra. González González (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Programación que tiene prevista el Gobierno Regional para la próxima Noche de los Libros. Se adjunta documentación.

Proposiciones de Ley: Tramitación en Lectura Única
2.1Propuesta de la Mesa de la Asamblea, de acuerdo con la Junta de Portavoces, al Pleno de la Cámara, en virtud de lo dispuesto en los artículos 167.1 y 168 del Reglamento de la Asamblea, de tramitación en lectura única de la Proposición de Ley PROPL 4/18 RGEP 4128, de modificación de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, para la regulación de los desarrollos urbanísticos a través de fases o unidades funcionales.

2.2 En su caso, tramitación directa y en lectura única de la PROPL 4/18 RGEP 4128, de modificación de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, para la regulación de los desarrollos urbanísticos a través de fases o unidades funcionales.

Comparecencias
3.1 Expte: C 801/17 RGEP 9368
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Destinatario: Sr. Consejero de Sanidad.
Objeto: Medidas llevadas a cabo en relación a la implementación de la Ley 4/2017, de 9 de marzo, de Derechos y Garantías de las Personas en el Proceso de Morir.

3.2 Expte: C 428/18 RGEP 5103
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Destinatario: Sr. Consejero de Sanidad.
Objeto: Contrato para el Servicio Integral de Restauración, Construcción, Equipamiento y Mantenimiento del Edificio de Hostelería en el Hospital Universitario de La Paz.

3.3 Expte: C 450/18 RGEP 5384
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Destinatario: Sr. Consejero de Educación e Investigación.
Objeto: Medidas que va a tomar el Gobierno para proteger y preservar el prestigio y la independencia de las universidades públicas y en concreto de la Universidad Rey Juan Carlos.

3.4 En su caso, pendiente de calificación por la Mesa, C 456/18 RGEP 5404
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Compareciente: Sra. Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.
Objeto: Gestión realizada por el Gobierno Regional en el Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías presentado por el Ministerio de Fomento recientemente.

Mociones

4.1En su caso, Moción subsiguiente a la Interpelación I 12/18 RGEP 2100, sobre política general del Consejo de Gobierno sobre la Formación Profesional Dual en la Comunidad de Madrid.

5Proposiciones No de Ley

5.1Expte: PNL 79/18 RGEP 4741
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a implantar completamente el cribado de cáncer colorrectal en el sistema sanitario autonómico y a extenderlo a la totalidad de la población diana a lo largo de este año, a fin de mejorar las políticas de prevención, detección y tratamiento del cáncer colorrectal y proteger efectivamente la salud de los ciudadanos potencialmente afectado.

5.2 Expte: PNL 89/18 RGEP 5394
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que desarrolle las siguientes medidas relacionadas con la innovación: 1.- Estudiar la implantación (revisando el marco normativo necesario) y desarrollar un proyecto piloto de áreas comerciales urbanas, basado en la figura de los Bussiness Improvement Districts (BID's), de colaboración público-privada, como un modelo de gestión profesionalizado y sostenible en el tiempo. 2.- Promover la "eliminación de barreras para la innovación", adecuando la normativa a la nueva realidad comercial que faciliten a los comerciantes desarrollar estrategias y actuaciones con alto componente innovador. 3.- Elaborar anualmente una "Guía de Innovación Comercial" donde queden recogidas las mejores prácticas comerciales desde el punto de vista de la innovación, tanto a nivel nacional como internacional. 4.- Impulsar actuaciones de formación para combatir la "brecha digital" en el sector comercial y concienciar a los profesionales del sector acerca de la necesidad de digitalización de los negocios (estrategia multicanal), sus ventajas y su fácil accesibilidad técnica y económica. 5.- Creación de la "escuela de innovación del comercio" de la Comunidad de Madrid: un modelo de colaboración público-privada entre administración, asociaciones empresariales de comerciantes y "pure players" del sector, dirigido a facilitar el acceso a la formación, capacitación técnica y a las herramientas digitales a los comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario