jueves, 15 de febrero de 2018

Pleno de la Asamblea de Madrid


 El Pleno de la Asamblea de Madrid se reunirá en sesión ordinaria, el día 15 de febrero (jueves) de dos mil dieciocho, a las diez horas, en el Salón de Plenos de su sede (Pza. de la Asamblea de Madrid, núm. 1), para deliberar y resolver sobre el siguiente

ORDEN DEL DÍA

Cuestiones Preliminares

1. Minuto de silencio con motivo del fallecimiento de D. Carlos Robles Piquer, Diputado de la Asamblea de Madrid en la I Legislatura.

2. Declaración Institucional con motivo de la celebración, el día 11 de febrero, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

1Preguntas de Respuesta Oral en Pleno

1.1 Expte: PCOP 242/18 RGEP 2255
Autor/Grupo: Sr. Aguado Crespo (GPCS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta si estaría su Gobierno a favor, como parte del Consorcio Regional de Transportes, de exigir a Renfe un compromiso de puntualidad. Se adjunta documentación.

1.2 Expte: PCOP 245/18 RGEP 2261
Autor/Grupo: Sra. Ruiz-Huerta García de Viedma (GPPCM).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Medidas que piensa adoptar el Gobierno de la Comunidad de Madrid para reducir la segregación por capacidad económica, dentro de los centros educativos de la Región. Se adjunta documentación.

1.3 Expte: PCOP 253/18 RGEP 2277
Autor/Grupo: Sr. Gabilondo Pujol (GPS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta si considera que se ha producido en la Comunidad de Madrid una pérdida de derechos de los trabajadores públicos. Se adjunta documentación.

1.4 Expte: PCOP 257/18 RGEP 2299
Autor/Grupo: Sr. Ossorio Crespo (GPP).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno Regional de los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en relación a la creación de sociedades mercantiles en nuestra región. Se adjunta documentación.

1.5 Expte: PCOP 258/18 RGEP 2300
Autor/Grupo: Sr. González Jiménez (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas con que contribuye la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid a combatir el cambio climático. Se adjunta documentación.

1.6 Expte: PCOP 219/18 RGEP 2027
Autor/Grupo: Sr. Santín Fernández (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que ha adoptado la Comunidad de Madrid para adaptarse a los cambios normativos de la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Se adjunta documentación.

1.7 Expte: PCOP 259/18 RGEP 2301
Autor/Grupo: Sr. Oficialdegui Alonso de Celada (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno los resultados del ejercicio 2017 del Consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA). Se adjunta documentación.

1.8 Expte: PCOP 236/18 RGEP 2202
Autor/Grupo: Sr. Lobato Gandarias (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno de los medios utilizados para comunicar a los Ayuntamientos y a la población los cambios en los servicios sanitarios en los municipios. Se adjunta documentación.

1.9 Expte: PCOP 237/18 RGEP 2209
Autor/Grupo: Sr. Núñez Sánchez (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas concretas que ha ejecutado el Gobierno para combatir la obesidad infantil y sedentarismo en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.10 Expte: PCOP 244/18 RGEP 2259
Autor/Grupo: Sra. García Gómez (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que va a tomar la Consejería de Sanidad en relación a la Sentencia del Tribunal Supremo que anula los pactos de gestión en los hospitales madrileños. Se adjunta documentación.

1.11 Expte: PCOP 246/18 RGEP 2262
Autor/Grupo: Sra. Marbán de Frutos (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora la reciente Sentencia del Tribunal Supremo que anula la apertura de los quirófanos por la tarde para reducir la lista de espera. Se adjunta documentación.


1.12 Expte: PCOP 260/18 RGEP 2302
Autor/Grupo: Sr. Raboso García-Baquero (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas de mejora que ha previsto la Consejería de Sanidad para optimizar el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama (DEPRECAM). Se adjunta documentación.

1.13 Expte: PCOP 181/18 RGEP 1472
Autor/Grupo: Sr. López Rodrigo (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: El presupuesto aprobado para 2018 incluye dos millones de euros para paliar la pobreza energética; en relación con lo anterior, se pregunta cómo tiene previsto el Gobierno repartir esa ayuda y cuando lo va a hacer, antes o después de que acabe el invierno. Se adjunta documentación.

1.14 Expte: PCOP 261/18 RGEP 2303
Autor/Grupo: Sra. Escudero Díaz-Tejeiro (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Actuaciones que desarrolla el Gobierno Regional dirigidas a los menores tutelados que cumplen su mayoría de edad. Se adjunta documentación.

1.15 Expte: PCOP 75/18 RGEP 274
Autor/Grupo: Sr. Padilla Estrada (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional el principio de igualdad efectiva entre hombres y mujeres en los centros educativos de la Fundación Educatio Servanda de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.16 Expte: PCOP 200/18 RGEP 1804
Autor/Grupo: Sr. Moreno Navarro (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno sobre la implantación del nuevo sistema informático de gestión educativa en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.17 Expte: PCOP 128/18 RGEP 628
Autor/Grupo: Sra. Carazo Gómez (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional las medidas llevadas a cabo para el fomento del deporte femenino en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

Proposiciones de Ley: Toma en Consideración
2.1 Toma en consideración de la Proposición de Ley PROPL 18/17 RGEP 11089, para la acreditación de las familias monoparentales en la Comunidad de Madrid.

Proyectos de Ley: Enmiendas a la Totalidad
3.1 Enmienda a la totalidad, con devolución al Gobierno, presentada por el Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid, al Proyecto de Ley PL 11/16 RGEP 11158, de modificación de la Ley 3/2013, de 18 de junio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. (RGEP 11778/16).

Proposiciones de Ley: Dictámenes de Comisión
4.1Dictamen de la Comisión de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno sobre la Proposición de Ley PROPL 3/16 RGEP 1296, de modificación de la Ley 4/1992, de 8 de julio, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid. (RGEP 13276/17).

Interpelaciones

5.1 Expte: I 9/18 RGEP 1360
Autor/Grupo: Sra. González González (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Política general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en materia de Atención Temprana.

Comparecencias
6.1 Expte: C 327(X)/15 RGEP 3732
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Destinatario: Sr. Consejero de Políticas Sociales y Familia.
Objeto: Situación de los servicios de atención temprana para personas con discapacidad/diversidad funcional en la Comunidad de Madrid.

Mociones

7.1 En su caso, Moción subsiguiente a la Interpelación I 3/18 RGEP 962, sobre política general del Consejo de Gobierno sobre la colaboración con el Ministerio de Fomento en materia de transporte público.

8Proposiciones No de Ley

8.1 Expte: PNL 185/17 RGEP 11817
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- Reactivar la Ley de Pacto Local. 2.- Convocar la Comisión Mixta de Competencias con el objetivo de estudiar la necesaria descentralización de competencias, así como su financiación. 3.- En la transición hasta la completa clarificación competencial y en cumplimiento de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, comenzar a financiar las competencias impropias asumidas por los Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, a través de una partida presupuestaria específica y suficiente en la Ley de Presupuestos del 2018.

8.2 Expte: PNL 10/18 RGEP 1704
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- Solicitar la convocatoria extraordinaria del Consejo de Política Fiscal y Financiera para pedir al Gobierno explicaciones y soluciones al problema generado. 2.- Dirigirse al Gobierno de la Nación para que adopte cuantas medidas sean necesarias para proceder, de forma inmediata, a efectuar las entregas a cuenta de los recursos del sistema de financiación autonómica en la cuantía estimada y comunicada por el Gobierno a la Comunidad de Madrid en julio del pasado año 2017.

Informe de la Diputación Permanente de la Cámara, correspondiente al mes de enero de 2018. (Reg. Sal. Sec. Gral. núm. 132/18) SGS_132/18

10 Propuesta de la Mesa de la Asamblea, oída la Junta de Portavoces, a iniciativa del Grupo Parlamentario Popular, de nueva designación de miembros en la Diputación Permanente de la Cámara. (RGEP 777/18)

11 Designación, a propuesta del Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid, de vocal en el Consejo de Ciencia y Tecnología de la Comunidad de Madrid, en la persona de Dña. Gemma Heras Juaristi, en sustitución, por renuncia, de Dña. María del Mar García Hernández (RGEP 654/18 - RGEP 716/18).


No hay comentarios:

Publicar un comentario