jueves, 7 de diciembre de 2017

Pleno de la Asamblea de Madrid


El Pleno de la Asamblea de Madrid se reunirá en sesión ordinaria, el día 7 de diciembre (jueves) de dos mil diecisiete, a las diez horas, en el Salón de Plenos de su sede (Pza. de la Asamblea de Madrid, núm. 1), para deliberar y resolver sobre el siguiente

ORDEN DEL DÍA

Cuestiones Preliminares

1. En su caso, Declaración Institucional con motivo de la celebración, el día 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

2. En su caso, Declaración Institucional con motivo de la celebración, el día 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado.

Preguntas de Respuesta Oral en Pleno

1.1 Expte: PCOP 1088/17 RGEP 12485
Autor/Grupo: Sr. Aguado Crespo (GPCS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el grado de aplicación integral de las leyes aprobadas por la Asamblea de Madrid por parte del Gobierno que usted preside. Se adjunta documentación.

1.2 Expte: PCOP 1105/17 RGEP 12689
Autor/Grupo: Sr. Candela Pokorna (GPPCM).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Medidas que piensa tomar su Gobierno para cumplir con el Dictamen del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU de 20-06-17, en materia de derecho a la vivienda. Se adjunta documentación.

1.3 Expte: PCOP 1092/17 RGEP 12657
Autor/Grupo: Sr. Gabilondo Pujol (GPS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta si considera necesario modificar el artículo 27 de su Proyecto de Ley de Presupuestos para 2018, sobre la carrera profesional del personal sanitario. Se adjunta documentación.

1.4 Expte: PCOP 1098/17 RGEP 12681
Autor/Grupo: Sr. Ossorio Crespo (GPP).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno de los últimos datos publicados del Ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). Se adjunta documentación.

1.5 Expte: PCOP 1083/17 RGEP 12306
Autor/Grupo: Sra. Sevillano de las Heras (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta qué opina el Gobierno de la posible introducción de Comités de Ética en la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.6 Expte: PCOP 1099/17 RGEP 12682
Autor/Grupo: Sra. Carballedo Berlanga (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno los convenios recientemente firmados con la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER). Se adjunta documentación.

1.7 Expte: PCOP 924/17 RGEP 10921
Autor/Grupo: Sr. Santín Fernández (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cuándo tiene previsto cubrir las plazas vacantes de vocales del Tribunal Administrativo de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.8 Expte: PCOP 1078/17 RGEP 12215
Autor/Grupo: Sr. Delgado Orgaz (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno del desarrollo del Plan Activa Sur para la reindustrialización en el Sur de Madrid. Se adjunta documentación.

1.9 Expte: PCOP 1085/17 RGEP 12376
Autor/Grupo: Sra. Casares Díaz (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Intención que tiene el Consejo de Gobierno con respecto de la protección medioambiental de la antigua fábrica Kodak en Las Rozas. Se adjunta documentación.

1.10 Expte: PCOP 1096/17 RGEP 12661
Autor/Grupo: Sra. Andaluz Andaluz (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Planes que tiene el Consejo de Gobierno con respecto al futuro de los trabajadores y las instalaciones de NATURALCALÁ. Se adjunta documentación.

1.11 Expte: PCOP 1066/17 RGEP 12085
Autor/Grupo: Sra. Marbán de Frutos (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Planes de prevención del VIH que ha puesto en marcha el equipo de gobierno de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.12 Expte: PCOP 1094/17 RGEP 12659
Autor/Grupo: Sra. Ardid Jiménez (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Situación en que se encuentra el Instituto de Salud Mental del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Se adjunta documentación.

1.13 Expte: PCOP 964/17 RGEP 11363
Autor/Grupo: Sra. Serra Sánchez (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Planes que tiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid respecto a la residencia infantil Cacys de Manzanares. Se adjunta documentación.

1.14 Expte: PCOP 1101/17 RGEP 12684
Autor/Grupo: Sra. Escudero Díaz-Tejeiro (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional la colaboración con el Tercer Sector de Acción Social en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.15 Expte: PCOP 1087/17 RGEP 12429
Autor/Grupo: Sr. Rubio Ruiz (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Acciones que se han previsto ante las potenciales denuncias que se pueden recibir a partir del 4 de diciembre del presente año como consecuencia del incumplimiento del RD 1544/2007, de 23 de noviembre. Se adjunta documentación.

1.16 Expte: PCOP 1102/17 RGEP 12685
Autor/Grupo: Sra. Pérez Baos (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace sobre los resultados recientemente publicados de las evaluaciones realizadas a los estudiantes de nuestra región. Se adjunta documentación.

Interpelaciones

2.1 Expte: I 23/17 RGEP 11294
Autor/Grupo: Sr. Vicente Viondi (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Política general del Consejo de Gobierno sobre viviendas de uso turístico en la Comunidad de Madrid.

2.2 Expte: I 24/17 RGEP 11879
Autor/Grupo: Sra. Delgado Gómez (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Política general del Gobierno en materia de lucha contra la discriminación por identidad sexual o expresión de género.

Mociones

3.1 Expte: M 6/17 RGEP 12094
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: Subsiguiente a la Interpelación I 22/17 RGEP 11292, sobre política general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre seguridad del paciente.

Proposiciones No de Ley

4.1 Expte: PNL 180/17 RGEP 11552
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- Hacer un cálculo real del coste de una plaza escolar con la calidad debida para las escuelas y casas de niños, tanto de gestión directa como indirecta, aumentando la partida de los convenios con las corporaciones locales que se vea oportuno tras el conveniente estudio, cuyas conclusiones serán públicas. El presupuesto de las escuelas que se establezca en los próximos concursos de gestión indirecta se hará a partir del coste real que se establezca. 2.- Financiar las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid mediante la fórmula “módulo-aula” en vez a la actual “módulo-niño”, garantizando así una financiación justa y estable para las escuelas infantiles. 3.- Introducir la subida salarial de los y las profesionales de las escuelas infantiles y la inclusión de comida ecológica y de proximidad como criterios de valoración en los pliegos de adjudicación de las escuelas infantiles de gestión indirecta de la Comunidad de Madrid. El presupuesto de estos contratos será la Comunidad de Madrid quien lo fije sin que en los concursos de adjudicación de la gestión pueda disminuirse. 4.- Reformar los criterios de admisión de los niños y niñas de primer ciclo de educación infantil para garantizar la equidad: dejar de penalizar a las familias con los dos progenitores en paro reduciendo la diferencia de puntuación entre quienes tienen trabajo y quienes no; dar la misma puntuación a los progenitores que demuestran estar estudiando que quienes están trabajando; añadir como un criterio positivo la monoparentalidad dada la situación de especial vulnerabilidad que implica; y otorgar puntos a personas víctimas de violencia de género. 5.- Estudiar la flexibilización de horarios de entrada y recogida de niños y niñas en la red de escuelas infantiles, siempre que conlleve una reducción de la jornada y no una extensión más allá de las horas estipuladas por la normativa autonómica. 6.- Destinar íntegramente el dinero que la Comunidad de Madrid deja de invertir en las escuelas infantiles municipales del Ayuntamiento de Madrid, al crear este su propia red de escuelas infantiles, a mejorar la educación infantil madrileña, en cumplimiento con la Proposición No de Ley 111/17.

4.2 Expte: PNL 181/17 RGEP 11559
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno Regional a: 1.- Interponer querella criminal ante los Juzgados de Instrucción de Madrid a efectos de que por parte de éstos se investiguen los crímenes contra la humanidad cometidos por la dictadura franquista, y durante la Transición, que afectaron a los vecinos y vecinas de la Comunidad de Madrid, se determinen las circunstancias en que fueron perpetrados, quiénes fueron sus responsables directos y mediatos y, en su caso, se proceda a su imputación, procesamiento, juicio y condena. 2.- Dar traslado del presente Acuerdo al Juzgado Nacional de lo Criminal y Correccional Federal número 1, de Buenos Aires, República Argentina, a cargo de la Jueza María Servini de Cubría, a fin de que surta los efectos que procedan en la Querella 4591/2010, denominada “N.N. por genocidio y/o crímenes de lesa humanidad cometidos en España por la dictadura franquista”. 3.- Ofrecer todo tipo de asistencia material y jurídica a los vecinos y vecinas de la Comunidad de Madrid que quieran presentar denuncias o querellas por ser víctimas directas o familiares de víctimas del franquismo, adoptándose a estos efectos cuantas mediaciones organizativas y personales sean precisas. 4.- Estudiar la pertinencia de firmar convenios con el tejido público universitario madrileño con el fin de facilitar la investigación, recogida de documentación y testimonios sobre la violación de Derechos Humanos en la región de la Comunidad de Madrid durante la guerra civil y el franquismo.

4.3 Expte: PNL 200/17 RGEP 12336
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a impulsar la accesibilidad universal para personas con diversidad funcional/discapacidad, desde un Pacto por la Accesibilidad Universal en la Comunidad de Madrid, mediante las medidas que se relacionan.

4.4 Expte: PNL 201/17 RGEP 12337
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que ponga en marcha una Mesa de Trabajo para el desarrollo de una Ley de Vivienda en la Comunidad de Madrid que cuente con expertos de la sociedad civil y con los cuatro Grupos Parlamentarios con representación en la Asamblea de Madrid.

Madrid, 30 de noviembre de 2017

LA PRESIDENTA,

No hay comentarios:

Publicar un comentario