jueves, 8 de junio de 2017

Pleno de la Asamblea de Madrid






Posición del Grupo socialista en la Asamblea de Madrid ante la moción de censura de Podemos

Ø Diagnóstico de la situación
1)     El Gobierno de Cristina Cifuentes merece ser censurado por continuar en la inercia de un modelo que desatiende la resolución de los problemas ciudadanos, anteponiendo otros intereses a los de mejorar sus condiciones de vida y ofrecer servicios públicos de calidad. Estamos, después de dos años de Gobierno, en una situación más desigual, más injusta y más desequilibrada.
2)     La gestión continuada del Partido Popular se ha sustentado en un modo de hacer y de entender el Gobierno que ha favorecido la penetración de la corrupción en diferentes ámbitos, y que ha supuesto una forma de ejercer y de concebir el poder claramente censurable.
3)     La inercia del modelo de este Gobierno responde al de los gobiernos anteriores que ya venían desarrollándolo, y que han hecho de la especulación y el negocio privado la pauta de conducta que ha incrementado las desigualdades sociales.
4)     La acumulación de casos de corrupción que muestran un déficit estructural, y la mala gestión del Gobierno, evidencian que la situación es insostenible. Dada su excepcionalidad, requiere medidas urgentes que aborden la necesidad de regeneración social, política y moral de la Comunidad de Madrid.
Ø ¿Qué se requiere?
5)     Un programa bien definido para, en dos años, abordar medidas concretas de regeneración de Madrid.
6)     Un liderazgo compartido que concite consensos y aglutine fuerzas y razones para el cambio, que articule un proceso de trabajo y acuerdo.
7)     Un diálogo intenso, continuado, y una participación que generen confianza entre los distintos grupos. El planteamiento actual no responde a esta exigencia.
Ø ¿Qué pensamos?
8)     La moción de censura ahora presentada no es el procedimiento para solventar este problema, dado que no produce el efectivo cambio de Gobierno ni de forma de gobernar.
9)     Esta moción desatiende la aritmética parlamentaria. Se requiere, para que prospere, una mayoría absoluta con la que no se cuenta, por la ausencia de la confianza y del apoyo requerido. 
10)   El Pleno del día 8 de junio no es un debate de candidatos a la Presidencia, ni un programa de cuatro años. Es un debate entre grupos parlamentarios sobre la pertinencia de la propuesta presentada.
11)   Aunque estimamos necesario censurar al actual Gobierno, entendemos que, en este momento, este no es un procedimiento eficiente para lograr un nuevo gobierno que transforme Madrid, por ello el Grupo Parlamentario Socialista votará ABSTENCIÓN.

Madrid, 7 de junio de 2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario