jueves, 1 de junio de 2017

Pleno de la Asamblea de Madrid


ORDEN DEL DÍA DEFINITIVO DE LA SESIÓN PLENARIA DE 1 DE JUNIO DE 2017 FIJADO POR LA JUNTA DE PORTAVOCES
EN SU REUNIÓN DE 30 DE MAYO



Cuestiones Preliminares

1. Promesa o juramento de la Sra. Diputada electa Dña. Anca Teodora Moldovan Feier, del Partido Popular, en sustitución, por renuncia, de Dña. María Josefa Aguado del Olmo. (RGEP 5534/17 y RGEP 5535/17).

2. Declaración Institucional con ocasión del fallecimiento, por violencia de género, de Dña. Susana Galindo Moreno y Dña. Valentina Chirac.

1Preguntas de Respuesta Oral en Pleno

1.1Expte: PCOP 519/17 RGEP 5178
Autor/Grupo: Sr. Aguado Crespo (GPCS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora la actuación de la abogacía general de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.2Expte: PCOP 522/17 RGEP 5256
Autor/Grupo: Sra. Ruiz-Huerta García de Viedma (GPPCM).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno de la Comunidad de Madrid su personación en la causa que enjuicia el "caso Púnica". Se adjunta documentación.

1.3 Expte: PCOP 537/17 RGEP 5395
Autor/Grupo: Sr. Gabilondo Pujol (GPS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta cuándo piensa el Gobierno impulsar una ley que incorpore la función social de la vivienda. Se adjunta documentación.

1.4 Expte: PCOP 538/17 RGEP 5398
Autor/Grupo: Sr. Ossorio Crespo (GPP).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno Regional del pre-acuerdo sectorial ofrecido a las organizaciones sindicales del ámbito educativo. Se adjunta documentación.

1.5Expte: PCOP 539/17 RGEP 5399
Autor/Grupo: Sra. Carballedo Berlanga (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Iniciativas que está desarrollando el Gobierno Regional para fomentar la cultura de la protección civil desde la escuela. Se adjunta documentación.

1.6 Expte: PCOP 61/17 RGEP 262
Autor/Grupo: Sr. Cruz Torrijos (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Tras el anuncio efectuado en marzo del pasado año por el Gobierno de la Comunidad, según el cual se cambiaría la forma de contratar la seguridad privada que presta servicio de los edificios dependientes de la Comunidad de Madrid para, entre otras cosas, "evitar a empresas que terminan por no cumplir con los convenios colectivos o incurriendo en impagos a los trabajadores", opinión que le merece la disparidad de criterios establecidos en los pliegos de condiciones que han regido las convocatorias de contratos del Servicio de vigilancia y seguridad para diversos edificios y dependencias de la Comunidad de Madrid publicados durante el segundo semestre de 2016. Se adjunta documentación.

1.7Expte: PCOP 523/17 RGEP 5257
Autor/Grupo: Sr. Veloso Lozano (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno Regional del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.8Expte: PCOP 528/17 RGEP 5317
Autor/Grupo: Sr. Padilla Estrada (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno los resultados de la Garantía Juvenil en nuestra región. Se adjunta documentación.

1.9 Expte: PCOP 535/17 RGEP 5393
Autor/Grupo: Sra. Maroto Illera (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Motivos que justifican los cambios de la estructura y el organigrama de la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.10Expte: PCOP 540/17 RGEP 5400
Autor/Grupo: Sr. Oficialdegui Alonso de Celada (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid de los datos de contabilidad regional correspondientes al primer trimestre del año. Se adjunta documentación.


1.11Expte: PCOP 541/17 RGEP 5401
Autor/Grupo: Sra. Liébana Montijano (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno Regional sobre el convenio entre la Consejería de Sanidad y el Instituto Carlos III para la puesta en marcha de la Escuela Madrileña de Salud. Se adjunta documentación.

1.12Expte: PCOP 534/17 RGEP 5374
Autor/Grupo: Sra. Serra Sánchez, Dña. Isabel (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que va a tomar el Gobierno para mejorar el funcionamiento de los Puntos de Encuentro Familiar de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.13Expte: PCOP 500/17 RGEP 4932
Autor/Grupo: Sra. Galiana Blanco (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno sobre las pruebas externas LOMCE para 3º y 6º de Primaria y 4º de la ESO, realizadas al alumnado madrileño. Se adjunta documentación.

1.14 Expte: PCOP 503/17 RGEP 4937
Autor/Grupo: Sra. Andaluz Andaluz (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Dificultades que han supuesto el retraso en la entrega de las infraestructuras educativas provocadas por los cambios de las empresas adjudicatarias en las licitaciones de obras desde el año 2015. Se adjunta documentación.

1.15Expte: PCOP 517/17 RGEP 5073
Autor/Grupo: Sra. de la Iglesia Vicente (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta si tiene previsto la Consejería de Educación, Juventud y Deporte algún cambio de ubicación para el centro educativo de personas adultas La Oreja Verde del municipio de Galapagar. Se adjunta documentación.

1.16 Expte: PCOP 471/17 RGEP 4417
Autor/Grupo: Sr. Gómez Montoya (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta de qué manera piensa compensar el Consejo de Gobierno al municipio de Navalcarnero por la no llegada de la anunciada línea de cercanías Móstoles-Navalcarnero. Se adjunta documentación.

Comparecencias

2.1 Expte: C 445/17 RGEP 4241
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Destinatario: Sr. Consejero de Sanidad.
Objeto: Planes del Gobierno para el Hospital Universitario de Móstoles. Publicación BOAM núm. 118, 05-05-17.

2.2Expte: C 513/17 RGEP 5002
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Destinatario: Sr. Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.
Objeto: Estado de las infraestructuras de Metro de Madrid en la Línea 12. Publicación BOAM núm. 123, 25-05-17.

3Proposiciones No de Ley

3.1 Expte: PNL 42/17 RGEP 1964
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Popular.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que se dirija al Gobierno de la Nación, solicitándole el reconocimiento legislativo de la figura del "Mobbing maternal", entendida ésta como toda discriminación laboral de la mujer por el hecho de ser madre, promoviendo su erradicación como práctica y protegiendo la maternidad desde un punto de vista laboral. Publicación BOAM núm. 107, 02-03-17.

Se adjuntan escritos de presentación de enmiendas (RGEP 5427/17, RGEP 5442/17 y RGEP 5514/17).

3.2Expte: PNL 75/17 RGEP 3822
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- Recuperar la financiación autonómica de las Escuelas Municipales de Música y Danza de la Comunidad de Madrid, en los niveles que tuvo en el año 2007, que garantice, por un lado, un marco estable de financiación para todos los municipios de la región, y que permita, por otro, el acceso universal a estas enseñanzas. 2.- La elaboración de un marco normativo reglamentario tal y como se estipula en la legislación estatal, que regule cuestiones de acceso, de instalaciones, de requisitos de profesorado y de un mínimo marco pedagógico, adaptado a las especificidades tanto de la música como de la danza. 3.- Constituir una mesa de trabajo que cuente con la representación de los ayuntamientos, con la comunidad educativa (directores, profesores, personal no docente), con las asociaciones de padres, madres y alumnos/as, y con expertos/as de la música y la danza, con el fin de definir los objetivos y contenidos necesarios de dicho marco normativo. Publicación BOAM núm. 116, 27-04-17.

Se adjuntan escritos de presentación de enmiendas (RGEP 5515/17 y RGEP 5527/17).

3.3Expte: PNL 82/17 RGEP 4251
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno Autonómico de la Comunidad de Madrid a: Realizar, en el plazo de un mes, un informe sobre el número de denuncias realizadas por miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid entre los años 2003 y 2015 dirigidas contra periodistas u otros particular por artículos, informaciones o cualquier tipo de denuncia, haciendo constar si se emplearon servicios jurídicos y recursos propios del demandante o públicos de la Comunidad de Madrid, el coste de las actuaciones y el resultado final de la denuncia. Encargar a los servicios jurídicos de la Comunidad un informe sobre la posibilidad de que este gasto incurra en tipos penales de malversación (art. 432 del Código Penal) u otros y, en su caso, interponer las consiguientes querellas y reclamación de los importes gastados indebidamente. Solicitar por escrito a las personas que hubieran interpuesto tal tipo de denuncias usando recursos públicos que, sin esperar al resultado de tales informes, ingresen en las arcas de la Comunidad de Madrid el coste íntegro actualizado que hubieran tenido tales actuaciones y habilitar mecanismos para que se produzca tal pago. Agradecer públicamente a los periodistas que en los últimos 15 años han investigado y denunciado los casos de corrupción sucedidos en la Comunidad de Madrid y que nunca se han dejado amedrentar por el Gobierno Autonómico su contribución a la democracia y la decencia en nuestra Comunidad. Publicación BOAM núm. 118, 05-05-17.

Se adjuntan escritos de presentación de enmiendas (RGEP 5432/17, RGEP 5506/17 y RGEP 5516/17).

3.4Expte: PNL 97/17 RGEP 5038
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a elaborar y presentar un Proyecto de una nueva Ley de Hacienda de la Comunidad de Madrid, en el plazo de cuatro meses, a partir de la aprobación de esta PNL, en la que se aborde la regulación de las finanzas públicas de la Comunidad superando las carencias y deficiencias de la Ley de Hacienda vigente, que afectan globalmente a toda la norma, y especialmente a las áreas que se relacionan. Publicación BOAM núm. 123, 25-05-17.

Se adjuntan escritos de presentación de enmiendas (RGEP 5513/17 y RGEP 5519/17).

3.5 Expte: PNL 98/17 RGEP 5045

Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a que adopte las siguientes medidas: 1.- Elaborar un Plan Integral de Reconversión y Modernización del Comercio Ambulante en la Comunidad de Madrid, sobre la base de la “dignificación“ social y la potenciación profesional. Un plan de apoyo a los comerciantes ambulantes y sus organizaciones más representativas que contemple, entre otras, las medidas que se relacionan. 2.- Crear una mesa de trabajo con participación de la DG de Comercio y Consumo, las organizaciones del sector y representantes de la Federación de Municipios de Madrid para coordinar actuaciones de apoyo al comercio ambulante en los municipios madrileños. 3.- Colaborar con las asociaciones de gitanos para incentivar la profesionalización de los espacios de venta ambulante y promocionando las cooperativas de trabajo asociado, tal y como recoge el Plan de Inclusión Social de la Población Gitana de la Comunidad de Madrid 2017-2021. 4.- Adaptar la Ley de Venta Ambulante de la Comunidad de Madrid a la realidad actual del sector en nuestra región. 5.- Modificar el artículo 20 relativo a la valoración de los rendimientos procedentes de retribuciones en cooperativas de trabajo asociado del Decreto 126/2014, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Renta Mínima de Inserción en la Comunidad de Madrid. 6.- Garantizar, a través de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2018, la partida necesaria para realizar el desarrollo de las medidas contempladas en esta PNL. Publicación BOAM núm. 123, 25-05-17.

Se adjuntan escritos de presentación de enmiendas (RGEP 5512/17, RGEP 5518/17 y RGEP 5520/17).

No hay comentarios:

Publicar un comentario