viernes, 2 de junio de 2017

Navalcarnero merece mejor trato del gobierno de la Comunidad de Madrid.


Los vecinos y vecinas de Navalcarnero se merecen una compensación. Porque el cercanías no llegará, por la falta de inversión pública, por la deuda municipal, por no haber vigilado como debiera... Y por tantas y tantas cosas. Todas estas cosas cuando Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Navalcarnero estaban en manos del PP, aunque no perdamos de vista que el PP, gracias al Grupo Parlamentario de Ciudadanos, sigue gobernando. 

Ayer tuve la oportunidad de preguntar al Consejo de Gobierno sobre ésto, sobre cómo compensará Cifuentes a la ciudad por el fiasco del Cercanías Móstoles-Navalcarnero. Contestó el Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, que se esforzó en justificar lo bien que vigila el actual gobierno los casos de corrupción de otros... ¿de otros? En la foto del final del post podemos ver a los protagonistas. 

A continuación os dejo la transcripción de mi intervención. También el video de la sesión a través de este enlace

No puedo dejar de poner en valor el excelente trabajo del Alcalde José Luis Adell  y de su equipo de gobierno, especialmente los concejales socialistas Juan Luis, María José, Leticia, Gloria y Damián. 

Desde el Grupo Parlamentario Socialista seguiremos apoyando a Navalcarnero, a su Alcalde y equipo. Y desear que la justicia esclarezca, cuanto antes, todos los, presuntamente, turbios asuntos de los últimos 15 años. 



1.16 Expte: PCOP 471/17 RGEP 4417
Autor/Grupo: Sr. Gómez Montoya (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta de qué manera piensa compensar el Consejo de Gobierno al municipio de Navalcarnero por la no llegada de la anunciada línea de cercanías Móstoles-Navalcarnero. Se adjunta documentación.

Gracias Señora Presidenta, 

Sr. Consejero, el engaño masivo y presuntamente premeditado del cercanías Móstoles – Navalcarnero es el paradigma de cómo afecta la corrupción a la vida cotidiana, a los ciudadanos.

Me refiero a la presunta corrupción del Partido Popular y el relato lo es todo, Sr. Rollán. 

9000 personas atrapadas en los barrios de La Dehesa, El Pinar y San Andrés, que compraron sus viviendas bajo la promesa de infraestructuras, una salida a la A5 y la llegada del tren de cercanías Móstoles-Navalcarnero.

Una operación urbanística urdida y pergeñada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Navalcarnero, ambos en manos del PP entonces e investigados ámbos ahora por la justicia. 

Fuera de toda lógica, los promotores antepusieron su rentabilidad, construyendo en la parte más alejada del pueblo. Un pelotazo urbanístico en toda regla, de los del momento.

Se repite el presunto modo de hacer las cosas. Un método sistematizado. Una secuencia que, presuntamente, se hace para torcer la legalidad. 

Los vecinos se sienten, lógicamente, engañados. Son parejas jóvenes con uno o dos hijos que no tienen perspectiva de futuro, en unos barrios sin desarrollar. Atrapados y endeudados. 

¿Y Vds. que han hecho? Abandonarles. 

Porque están dejando a su suerte al Ayuntamiento con una deuda, heredada del Alcalde el PP, de 220 millones de euros.

Y no hacen nada para solucionarlo. Otras cosas harían si el alcalde fuera del PP, ¿verdad?

Las inversiones previstas nada de nada, ni centro de salud ni juzgados. Ni otras tantas cosas. 

Menos mal que Navalcarnero tiene hoy un Alcalde socialista y un equipo preparado que están resolviendo las cosas, a pesar de Vds.  

Para terminar, Sr. Consejero, Señorías,

Esta operación se ha saldado, de momento, con Ignacio González en la cárcel, por una presunta mordida de 1,4 millones de euros de OHL por la concesión de la construcción. Y el Consejero Javier López Madrid, de OHL, investigado por supuesta financiación irregular del PP. Y el exalcalde Baltasar Santos, imputado en varias causas, también.

Navalcarnero tiene que tener ayuda de la Comunidad. Vds. no pueden dejar ni al ayuntamiento ni a los vecinos en esta situación provocada por VDS.

Deben reparar tanto mal hecho a Navalcarnero. Restituyendo la deuda, invirtiendo en infraestructuras públicas, llevando transporte directo a los barrios de Pinar, Dehesa y San Andrés.

Vamos a perseguirlo porque es de justicia que así sea.

Y VDS. no pueden esconder la cabeza en la tierra, no les vamos a dejar que lo hagan. Es su responsabilidad resolverlo.

Y aunque nos diga que todo esto lo hizo el "otro PP" todos y todas sabemos que Vds. eran y son los mismos antes y ahora, el PP de siempre. 

Gracias Sra. Presidenta. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario