jueves, 16 de marzo de 2017

Pleno de la Asamblea de Madrid


El Pleno de la Asamblea de Madrid se reunirá en sesión ordinaria, el día 16 de marzo (jueves) de dos mil diecisiete, a las diez horas, en el Salón de Plenos de su sede (Pza. de la Asamblea de Madrid, núm. 1), para deliberar y resolver sobre el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1 Preguntas de Respuesta Oral en Pleno

1.1Expte: PCOP 295/17 RGEP 2456
Autor/Grupo: Sr. Aguado Crespo (GPCS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Valoración que hace su Gobierno tras el registro de la Consejería de Sanidad del Gobierno que usted preside. Se adjunta documentación.

1.2Expte: PCOP 291/17 RGEP 2423
Autor/Grupo: Sra. Ruiz-Huerta García de Viedma (GPPCM).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo va a colaborar su Gobierno con la justicia en la investigación sobre corrupción que está llevando a cabo y que ha provocado el registro de la UCO en las dependencias de las Consejerías de Sanidad, Transportes y Nuevo Arpegio. Se adjunta documentación.

1.3Expte: PCOP 304/17 RGEP 2488
Autor/Grupo: Sr. Gabilondo Pujol (GPS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno su cumplimiento de la Ley 6/2015, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2016. Se adjunta documentación.

1.4Expte: PCOP 308/17 RGEP 2494
Autor/Grupo: Sr. Ossorio Crespo (GPP).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Valoración que hace de los trabajos realizados hasta la fecha con el objetivo de alcanzar un pacto regional para la Cañada Real. Se adjunta documentación.

1.5Expte: PCOP 22/17 RGEP 23
Autor/Grupo: Sra. Ruiz Fernández (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora la Oficina de Rodajes Film Madrid de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.6Expte: PCOP 309/17 RGEP 2495
Autor/Grupo: Sra. González González (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Actuaciones que está desarrollando el Gobierno Regional para que los madrileños conozcan el patrimonio arqueológico de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.7Expte: PCOP 303/17 RGEP 2487
Autor/Grupo: Sr. Segovia Noriega (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno la suficiencia de los impuestos gestionados por la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.8Expte: PCOP 310/17 RGEP 2496
Autor/Grupo: Sra. García Martín (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Posición del Gobierno Regional en materia de Economía Circular. Se adjunta documentación.

1.9Expte: PCOP 300/17 RGEP 2484
Autor/Grupo: Sr. Veloso Lozano (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cuándo tiene pensado el Gobierno convocar el procedimiento extraordinario regulado en el apartado cuarto de la Disposición Final Primera de la Ley 9/2015, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.10Expte: PCOP 301/17 RGEP 2485
Autor/Grupo: Sra. González González (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cuándo piensa el Gobierno de la Comunidad de Madrid abrir la unidad de Ictus del Hospital de Alcalá de Henares. Se adjunta documentación.

1.11Expte: PCOP 311/17 RGEP 2497
Autor/Grupo: Sra. Aboín Aboín (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Situación en que se encuentra la vacunación de la tosferina en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.12Expte: PCOP 298/17 RGEP 2472
Autor/Grupo: Sra. Serra Sánchez (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Políticas que va a desarrollar el Gobierno en materia de refugio y asilo en el año 2017. Se adjunta documentación.

1.13Expte: PCOP 182/17 RGEP 1698
Autor/Grupo: Sra. Beirak Ulanosky (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Planes que tiene su Gobierno para el Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles. Se adjunta documentación.

       Recibido escrito (RGEP 2637/17) comunicando que la pregunta será formulada por el Ilmo. Sr. D. Emilio Delgado Orgaz.

1.14Expte: PCOP 285/17 RGEP 2338
Autor/Grupo: Sr. Padilla Estrada (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Elementos para la prevención de las violencias machistas que están incluidos en los currículos escolares de la educación obligatoria. Se adjunta documentación.

1.15Expte: PCOP 305/17 RGEP 2490
Autor/Grupo: Sr. Moreno Navarro (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Partidas del proyecto de presupuesto 2017 de la Consejería de Educación que pretenden sustentar el Acuerdo por la Educación Madrileña propuesto por el Gobierno Regional. Se adjunta documentación.

1.16Expte: PCOP 95/17 RGEP 821
Autor/Grupo: Sr. Rico García-Hierro (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Opinión que le merece al Gobierno de la Comunidad de Madrid el actual sistema de transporte público en el municipio de San Martín de la Vega. Se adjunta documentación.

1.17Expte: PCOP 312/17 RGEP 2498
Autor/Grupo: Sra. Delgado de Robles Sanguino (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno Regional de los últimos refuerzos de transporte interurbano realizados en la zona noroeste de la región. Se adjunta documentación.

2 Proposiciones de Ley: Toma en Consideración

2.1 Toma en consideración de la Proposición de Ley PROPL 1/17 RGEP 928, presentada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, de Protección Integral de los Funcionarios Denunciantes de Corrupción de la Comunidad de Madrid.

3 Interpelaciones

3.1 Expte: I 2/17 RGEP 510
Autor/Grupo: Sr. Gómez Montoya (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Política general del Consejo de Gobierno en materia de cambio climático en la Comunidad de Madrid.

4 Comparecencias

4.1 Expte: C 105/17 RGEP 1250
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Destinatario: Sr. Consejero de Sanidad.
Objeto: Cumplimiento por el Gobierno de la Resolución 37/2016, del Pleno de la Asamblea, de 21-04-16, en relación a los contratos de concesión administrativa de gestión privada de la Atención Especializada de las poblaciones que tienen como referente los Hospitales de Valdemoro, Torrejón, Móstoles, Rey Juan Carlos I y Collado Villalba.

5 Proposiciones No de Ley

5.1 Expte: PNL 236/16 RGEP 12503
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno a que tome las siguientes medidas: 1.- Que en las pruebas selectivas para el ingreso al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, las pruebas físicas estén adaptadas a las exigencias del trabajo y función que realizan los bomberos y que el porcentaje de la puntuación asignado a estas pruebas, sobra la puntuación total, no esté sobreestimado. 2.- Que en las pruebas de aptitud física se establezcan marcas diferenciadas para hombres y mujeres, de forma que la exigencia de estas marcas se ajuste a las capacidades de cada género.

5.2 Expte: PNL 39/17 RGEP 1862
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- Elaborar los estudios de factibilidad necesarios para acometer la ampliación de la Línea 11 de Metro. 2.- Elaborar los proyectos constructivos que permitan abordar las obras de la ampliación de la Línea 11 de Metro de forma sostenida en el tiempo. 3.- Integrar en el patrimonio de Metro de Madrid, S.A. la inversión que se realice en la ampliación de la Línea 11. 4.- Acordar con el Ayuntamiento de Madrid y el resto de Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid la forma de abordar las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Chamartín, que permita su puesta en marcha, por fases.

5.3 Expte: PNL 43/17 RGEP 1965
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Popular.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que se dirija al Gobierno de la Nación, solicitándole: 1.- La modificación de los apartados 2 y 3 del artículo 2 de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección de las Familias Numerosas en los términos que se especifican. 2.- La modificación del artículo 3 que quedaría redactado en los términos que se especifican. 3.- La modificación del artículo 4 que quedaría redactado en los términos que se especifican.

5.4 Expte: PNL 48/17 RGEP 1976
Autor/Grupo: Grupos Parlamentarios Socialista y Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a dirigirse al Gobierno de España para: 1.- Garantizar la revalorización anual de las pensiones para 2017 de forma que con efectos de 1 de enero de 2017, las pensiones públicas del Sistema de Seguridad Social, cualquiera que sea su modalidad y cualquiera que sea su régimen, incluido el de clases pasivas, tendrán un incremento inicial equivalente a la estimación del crecimiento del IPC para 2017 realizada por el Gobierno de España en su última actualización del cuadro macroeconómico aprobada el 2 de diciembre, según el cual las pensiones se incrementarán un 1,4%. 2.- Garantizar la efectividad del derecho al mantenimiento del poder adquisitivo de todas las pensiones públicas del Sistema durante el año 2017. Para ello el Gobierno de España incluirá un mecanismo de revisión de las pensiones que operando a finales de 2017, una vez conocido el crecimiento del IPC realmente producido, permita incrementar las pensiones, en su caso, en la cuantía derivada de las desviaciones entre la diferencia entre el 1,4% previsto y el crecimiento del IPC real. 3.- La financiación de la garantía de suficiencia del poder adquisitivo de las pensiones públicas se hará con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2017. A tal fin, la Ley que los fije incluirá la correspondiente previsión de gasto en todas las modalidades de pensiones públicas y en los diversos Regímenes de Seguridad Social, incluido el de clases pasivas. 4.- En la Comisión del Pacto de Toledo se estudiará y adoptará una fórmula que permita, ya en 2017, garantizar el equilibrio entre ingresos y gastos del sistema de la Seguridad Social, mejorando los ingresos por cotizaciones e incluyendo fuentes de financiación adicionales a la cotización. 5.- Para el año 2017 quedará suspendido el índice de revalorización contemplado en el art. 58.2 del TRLGSS.

5.5 Expte: PNL 51/17 RGEP 2258
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: - Cambiar el destino en Madrid de la ML2 y ML3 de Colonia Jardín al intercambiador de Moncloa. - Prestar el servicio con trolebuses u omnibuses de carga rápida y motorización mixta eléctrica/caliente. - Conectar las plataformas dedicadas de la ML2 y la ML3 en su cruce cerca de Ciudad de la Imagen y que coincide con la rotonda donde confluyen la M511 y M502. - Retirada del cable tranviario de toda la infraestructura. - Rebobinar los transformadores para adaptarlos a las especificaciones técnicas de los nuevos vehículos. - Conectar la plataforma dedicada de los actuales tranvías con la M503 en la rotonda elevada de acceso a la M502 permitiendo el acceso de los trolebuses a la M503 en superficie. - Hacer uso, durante todo el recorrido que la infraestructura lo permita, del arcén para circular con estas unidades. El modelo propuesto se basa en el equilibrio presupuestario derivado de la enajenación de las unidades tranviarias y la reinversión de estos ingresos en la adquisición o alquiler de los trolebuses usando el excedente económico para la realización de las obras de adecuación descritas en este documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario