jueves, 9 de febrero de 2017

Pleno de la Asamblea de Madrid



El Pleno de la Asamblea de Madrid se reunirá en sesión ordinaria, el día 9 de febrero (jueves) de dos mil diecisiete, a las diez horas, en el Salón de Plenos de su sede (Pza. de la Asamblea de Madrid, núm. 1), para deliberar y resolver sobre el siguiente

ORDEN DEL DÍA


Cuestiones Preliminares
1. Minuto de silencio con motivo del fallecimiento de Don Mario Lisandro Salvatierra Saru.

2. Promesa o juramento de la Sra. Diputada electa  Dña. Ana Belén Barbero Martín, del Partido Popular, en sustitución, por renuncia, de  D. José Enrique Núñez Guijarro. (RGEP 1513/17 y RGEP 1514/17)

Preguntas de Respuesta Oral en Pleno

1.1Expte: PCOP 114/17 RGEP 1003
Autor/Grupo: Sr. Aguado Crespo (GPCS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el compromiso de su Gobierno con la lucha contra la corrupción política. Se adjunta documentación.

1.2Expte: PCOP 155/17 RGEP 1415
Autor/Grupo: Sra. Ruiz-Huerta García de Viedma (GPPCM).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Planes que tiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid para ayudar a las familias que se encuentran en la situación que conocemos como de "pobreza energética". Se adjunta documentación.

1.3Expte: PCOP 143/17 RGEP 1380
Autor/Grupo: Sr. Gabilondo Pujol (GPS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta si considera que las infraestructuras de los Servicios Públicos de la Comunidad de Madrid son adecuadas para garantizar los derechos ciudadanos. Se adjunta documentación.

1.4Expte: PCOP 149/17 RGEP 1407
Autor/Grupo: Sr. Ossorio Crespo (GPP).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Evolución del período de pago medio a proveedores en la Comunidad de Madrid en esta Legislatura. Se adjunta documentación.

1.5Expte: PCOP 79/17 RGEP 508
Autor/Grupo: Sra. Maroto Illera (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que prevé incorporar el Gobierno Regional en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2017 de manera que pueda conocerse el impacto de género de los mismos. Se adjunta documentación.

1.6Expte: PCOP 71/17 RGEP 384
Autor/Grupo: Sr. Sánchez Pérez (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Motivos para incrementar los umbrales de NO2 en el protocolo de la Comunidad de Madrid para episodios de alta contaminación. Se adjunta documentación.

1.7Expte: PCOP 150/17 RGEP 1408
Autor/Grupo: Sr. Gómez Ruiz (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Datos de los programas PIAM y PIVCEM, de subvención a la renovación de vehículos (taxi e industrial ligero) en el año 2016. Se adjunta documentación.

1.8Expte: PCOP 129/17 RGEP 1220
Autor/Grupo: Sr. Álvarez Cabo (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Planes que tiene su Consejería en relación con las urgencias generales del Hospital de La Paz. Se adjunta documentación.

1.9Expte: PCOP 151/17 RGEP 1409
Autor/Grupo: Sra. Álvarez Padilla (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Actuaciones que ha puesto en marcha la Consejería de Sanidad en relación con la emisión de la tarjeta sanitaria. Se adjunta documentación.

1.10Expte: PCOP 156/17 RGEP 1416
Autor/Grupo: Sra. García Gómez (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora la Consejería de Sanidad la externalización de los servicios de mantenimiento y limpieza de los hospitales de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.11Expte: PCOP 80/17 RGEP 509
Autor/Grupo: Sra. Casares Díaz (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno el programa GEA dirigido a promover la participación social y laboral de las mujeres del ámbito rural. Se adjunta documentación.

1.12Expte: PCOP 126/17 RGEP 1128
Autor/Grupo: Sr. Gómez-Chamorro Torres (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta si garantiza el Consejo de Gobierno todas las plazas concertadas en la actualidad con la aplicación del "Acuerdo marco del servicio público de atención residencial a personas mayores dependientes, modalidad financiación total y financiación parcial. Año 2017", a partir del 30 de junio de 2017. Se adjunta documentación.

1.13Expte: PCOP 142/17 RGEP 1335
Autor/Grupo: Sr. Reyero Zubiri (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora la situación en la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social después de las acusaciones realizadas por funcionarios de malversación de fondos públicos. Se adjunta documentación.

1.14Expte: PCOP 152/17 RGEP 1410
Autor/Grupo: Sra. Aguado del Olmo (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración de las actuaciones desarrolladas en el marco de los Convenios de colaboración entre la Comunidad de Madrid y las Entidades Locales en materia de lucha contra la violencia de género y promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en 2016. Se adjunta documentación.

1.15Expte: PCOP 93/17 RGEP 819
Autor/Grupo: Sra. Andaluz Andaluz (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cuándo tiene previsto la Consejería de Educación, Juventud y Deporte abonar a los Institutos de Enseñanza Secundaria las partidas pendientes para su funcionamiento. Se adjunta documentación.

1.16Expte: PCOP 106/17 RGEP 929
Autor/Grupo: Sr. Galiana Blanco (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno las actuaciones en términos de renovación que se van a implementar en la línea 8 de Metro de Madrid. Se adjunta documentación.

1.17Expte: PCOP 153/17 RGEP 1411
Autor/Grupo: Sr. Berzal Andrade (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas en materia de accesibilidad que acometerá Metro de Madrid en 2017. Se adjunta documentación.

Interpelaciones
2.1Expte: I 3/17 RGEP 818
Autor/Grupo: Sra. Llop Cuenca (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Política general del Consejo de Gobierno respecto a la provisión de medios al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid.

Comparecencias
3.1Expte: C 51/17 RGEP 787
Destinatario: Sr. Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, a petición propia.
Objeto: Nuevo Plan Regional de Inversiones.

3.2Expte: C 52/17 RGEP 788
Destinatario: Sr. Consejero de Sanidad, a petición propia.
Objeto: Balance anual del Plan Integral de Mejora de la Lista de Espera Quirúrgica.

3.3Expte: C 53/17 RGEP 823
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Destinatario: Sr. Consejero de Sanidad.
Objeto: Situación de los hospitales públicos de Madrid en lo relativo al mantenimiento arquitectónico y de las instalaciones.

3.4Expte: C 72/17 RGEP 932
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Destinatario: Sr. Consejero de Políticas Sociales y Familia.
Objeto: Rescisión del contrato del Servicio de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid el 31 de enero.

Proposiciones No de Ley
4.1Expte: PNL 224/16 RGEP 11927
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- Se tenga en cuenta, para sacar adelante la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género, a todas las Organizaciones de Mujeres que trabajan o desean trabajar para erradicar la Violencia de Género. 2.- Se incluya en el anexo económico de la Estrategia y en los presupuestos 2017 la cantidad de 400.000 euros, destinada a financiar los programas de lucha contra la violencia de género realizados por estas Organizaciones.

4.2Expte: PNL 232/16 RGEP 12240
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- Incluir en el Anteproyecto de Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior mecanismos destinados a velar, de manera determinante y dentro del ámbito competencial de la Comunidad de Madrid, por la limpieza y las buenas prácticas en el acceso y el desarrollo de la carrera académica del personal docente e investigador, así como de la gobernanza de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid. 2.- A reforzar el papel de los Consejos Sociales de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid en el cumplimiento del objetivo indicado en el apartado anterior.

4.3Expte: PNL 235/16 RGEP 12486
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- Realizar desde la Consejería de Políticas Sociales y Familia en colaboración con los Ayuntamientos un análisis del abuso sexual infantil en la Comunidad de Madrid para poder desarrollar políticas para prevenir y acabar con el abuso sexual infantil. 2.- Crear un servicio público de la Comunidad de Madrid específico, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, en el que trabajar desde la lógica de la protección a la infancia y de la prevención del abuso sexual infantil, con las especificaciones que se citan en el escrito. 3.- Instar al Gobierno Central a realizar un cambio en la legislación necesario para que no sea requisito el consentimiento de ambos progenitores para la intervención psicológica, en todos los casos en los que pudiera existir indicios de que uno de ellos haya maltratado o abusado de un menor.

4.4Expte: PNL 14/17 RGEP 970
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- Elaboración de un Plan Integral de Recuperación y Conservación de Ríos y Humedales de la Comunidad de Madrid para antes de diciembre de 2017. Este Plan Integral tendrá en cuenta las previsiones de la Directiva Marco del Agua en ámbitos como control de caudales, usos de los recursos, depuración o conservación de la Biodiversidad y de los cauces. 2.- El Plan se realizará y llevará a cabo de manera conjunta y coordinada con las administraciones competentes e implicadas: Consejería de Medio Ambiente, Confederación Hidrográfica del Tajo, Canal de Isabel II y Entidades Locales. 3.- Revisar y actualizar el Catálogo de Embalses y Humedales de la Comunidad de Madrid. 4.- Revisar y actualizar el Plan de Actuación sobre humedades catalogados de la Comunidad de Madrid. 5.- Revisar y actualizar los Planes de Ordenación de Embalses de la Comunidad de Madrid. 6.- Habilitación de zonas de paseo y disfrute de los ríos y humedales. 7.- Realización de un Programa de sensibilización y educación ambiental sobre la importancia de ríos y humedales de la Comunidad de Madrid. 8.- Programa de vigilancia e inspección ambiental específico. 9.- Programa plurianual de restauración de zonas degradadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario