jueves, 2 de febrero de 2017

Pleno de la Asamblea de Madrid


 El Pleno de la Asamblea de Madrid se reunirá en sesión ordinaria, el día 2 de febrero (jueves) de dos mil diecisiete, a las diez horas, en el Salón de Plenos de su sede (Pza. de la Asamblea de Madrid, núm. 1), para deliberar y resolver sobre el siguiente

ORDEN DEL DÍA

Preguntas de Respuesta Oral en Pleno

1.1Expte: PCOP 115/17 RGEP 1004
Autor/Grupo: Sr. Aguado Crespo (GPCS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo califica el estado actual en el que se encuentran las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.
 
1.2Expte: PCOP 116/17 RGEP 1005
Autor/Grupo: Sra. Ruiz-Huerta García de Viedma (GPPCM).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno del Acuerdo de la Conferencia de Presidentes sobre la reforma de la financiación autonómica. Se adjunta documentación.
 
1.3Expte: PCOP 108/17 RGEP 980
Autor/Grupo: Sr. Gabilondo Pujol (GPS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta si considera usted que el estado de los juzgados afecta a la seguridad jurídica de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.
 
1.4Expte: PCOP 120/17 RGEP 1028
Autor/Grupo: Sr. Ossorio Crespo (GPP).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional los resultados en la Comunidad de Madrid del Índice de Progreso Social del año 2016 en la Unión Europea. Se adjunta documentación.
 
1.5Expte: PCOP 72/17 RGEP 425
Autor/Grupo: Sra. Llop Cuenca (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que ha adoptado para evitar riesgos garantizando la seguridad en los juzgados de la Comunidad en prevención de situaciones como el incendio sucedido el día 11 de enero en una de las sedes de los Juzgados de Torrejón de Ardoz. Se adjunta documentación.
 
1.6Expte: PCOP 103/17 RGEP 917
Autor/Grupo: Sr. Padilla Estrada (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional el cierre económico del año 2016 del Ente Público Radio Televisión Madrid. Se adjunta documentación.
 
1.7Expte: PCOP 105/17 RGEP 927
Autor/Grupo: Sr. Rubio Ruiz (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Alternativas que ha desarrollado el Gobierno de la Comunidad de Madrid para las escuelas deportivas que realizaban su actividad en las instalaciones del Canal de Isabel II del barrio de Chamberí. Se adjunta documentación.
 
1.8Expte: PCOP 112/17 RGEP 984
Autor/Grupo: Sra. Leal Fernández (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Teniendo en consideración las diversas previsiones legales contempladas en la Ley 8/2015, de 28 de noviembre, de Radio Televisión Madrid, S.A., se pregunta cuál es su situación actual desde una perspectiva societaria y la de las sociedades Televisión Autonomía Madrid, S.A. y Radio Autonomía Madrid, S.A. Se adjunta documentación.
 
1.9Expte: PCOP 121/17 RGEP 1029
Autor/Grupo: Sra. González González (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Plan de actuación de la Fundación Canal para el año 2017. Se adjunta documentación.
 
1.10Expte: PCOP 111/17 RGEP 983
Autor/Grupo: Sra. Martínez Ten (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Actuaciones que ha desarrollado el Gobierno para dar cumplimiento a la Resolución número 1/2016, de la Comisión de Mujer, sobre la PNL 23/16 del Grupo Parlamentario Socialista. Se adjunta documentación.
 
1.11Expte: PCOP 122/17 RGEP 1030
Autor/Grupo: Sra. Plañiol Lacalle (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que ha adoptado este año la Consejería de Sanidad para hacer frente a la epidemia de la gripe de forma eficaz. Se adjunta documentación.
 
1.12Expte: PCOP 49/17 RGEP 83
Autor/Grupo: Sra. Serra Sánchez (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno la evolución en el número de personas perceptoras de las prestaciones por dependencia en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.
 
1.13Expte: PCOP 123/17 RGEP 1031
Autor/Grupo: Sra. Camins Martínez (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas concretas que contempla el Plan de Inclusión de la Población Gitana 2017-2021, recientemente aprobado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.
 
1.14Expte: PCOP 66/17 RGEP 267
Autor/Grupo: Sra. Ardid Jiménez (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Planes que tiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid para las instalaciones del antiguo CEIP Pedro Alvarado, en la calle Andorra 77-79 del distrito de Hortaleza. Se adjunta documentación.
 
1.15Expte: PCOP 107/17 RGEP 966
Autor/Grupo: Sr. Ardanuy Pizarro (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Motivos por los que el Gobierno ha decidido retirar las becas de comedor a diversas escuelas infantiles públicas en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.
 
1.16Expte: PCOP 119/17 RGEP 1008
Autor/Grupo: Sra. de la Iglesia Vicente (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta si considera la Consejería de Educación, Juventud y Deporte que el actual sistema de becas a la formación profesional superior garantiza a los alumnos madrileños cursar sus estudios con garantías de gratuidad. Se adjunta documentación.
 
1.17Expte: PCOP 124/17 RGEP 1032
Autor/Grupo: Sr. González Jiménez (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Planes que tiene el Gobierno para fomentar las habilidades relacionadas con la oratoria entre universitarios madrileños. Se adjunta documentación.

Comparecencias

2.1 Expte: C 1142/16 RGEP 10994
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Destinatario: Sr. Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.
Objeto: Planes del Gobierno de la Comunidad en relación con las sedes judiciales.

2.2 Expte: C 8/17 RGEP 268
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Destinatario: Sr. Consejero de Políticas Sociales y Familia.
Objeto: Situación de la gestión de los convenios de servicios sociales de atención primaria en las mancomunidades.

2.3 Expte: C 37/17 RGEP 556
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Destinatario: Sra. Consejera de Economía, Empleo y Hacienda.
Objeto: Medidas que se adoptarán para proteger y garantizar los derechos de los consumidores ante las recientes sentencias judiciales referentes a los préstamos hipotecarios.

Proposiciones No de Ley

3.1Expte: PNL 163/16 RGEP 8123
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- La promoción de la Asociación de Municipios como fórmula más eficaz y eficiente para ofrecer a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid un servicio de Policía Local, en aquellos municipios que no dispongan de recursos suficientes para la prestación del servicio policial. 2.- Asesorar a los municipios que así lo requieran en materia de Seguridad Pública en relación con los Servicios de Policía Local, ejerciendo sus competencias de Coordinación de las Policías Locales, para el desarrollo de los proyectos de asociación de municipios para la prestación del Servicio de Policía Local. 3.- Que se constituya una Comisión de Estudios sobre esta materia con la Federación Madrileña de Municipios para la promoción y futura implantación de las Asociaciones de Municipios en materia de Policía Local cuando así sea decidido por los respectivos Ayuntamientos de nuestra Comunidad.

3.2 Expte: PNL 227/16 RGEP 12148
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno a: 1.- Establecer una deducción autonómica para familias monoparentales con hijos menores de 18 años o mayores si padecen algún tipo de discapacidad en grado igual o superior al 65% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas aplicable sobre la cuota íntegra autonómica equiparándola a la deducción fiscal que tienen las familias numerosas. 2.- Desarrollar un Programa de Garantía de Ingresos a las familias monoparentales con hijos menores de 18 años o mayores si padecen algún tipo de discapacidad en grado igual o superior al 65% con ingresos brutos anuales inferiores a los 12.000 euros para proporcionarles una renta que les permita afrontar las necesidades más básicas inherentes a la dignidad humana, mejorando sustancialmente la situación de los niños y niñas en hogares monoparentales con menos rentas y eliminado la pobreza más severa. 3.- Considerar las familias monoparentales con hijos a cargo en situación de vulnerabilidad como un colectivo prioritario dentro de la Estrategia Madrid por el Empleo cuando el progenitor esté en situación de desempleo para facilitar su inserción en el mercado laboral. 4.- Facilitar la escolarización efectiva de hijos de familias monoparentales en centros de la Red Pública de Educación Infantil de la CM. 5.- Establecer medidas de atención prioritaria para el acceso a la vivienda de familias monoparentales con hijos a cargo o mayores con discapacidad en grado igual o superior al 65% en situación de vulnerabilidad y considerar a estas familias como prioritarias en la concesión de la ayuda de alquiler de la CM. 6.- Reconocer descuentos en el transporte a los miembros de las familias monoparentales con hijos a cargo o mayores con discapacidad en grado igual o superior al 65%, similares a los previstos para las familias numerosas. 7.- Instar al Gobierno de España a la puesta en marcha de las siguientes medidas: a. Modificar la legislación relativa a la Familias Numerosas al objeto de que las familias monoparentales con dos hijos sean consideradas familias numerosas. b. Adoptar las medidas necesarias para la progresiva equiparación de los derechos de las familias monoparentales con dos hijos y los de las familias numerosas, analizando y equiparando en la medida de lo posible los beneficios que puedan compartir una y otras. 8.- Estas medidas serán introducidas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para el 2017.

3.3 Expte: PNL 9/17 RGEP 573
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1. Promover el desarrollo de una plataforma online "MADRID MICE", cuyo objetivo principal sea la captación y atracción de visitantes y la promoción de la Comunidad de Madrid como destino para la celebración de reuniones, congresos, convenciones y viajes de incentivo, con las especificaciones que se citan. 2.- Realizar un análisis y diagnóstico de la situación del turismo MICE, mediante una contextualización del sector turístico de reuniones, un análisis de la oferta desde una perspectiva interna y externa, un análisis de las características y perfil de la demanda y un diagnóstico estratégico de la posición competitiva del producto turístico MICE en la Comunidad de Madrid. 3.- Formular una estrategia del producto turístico MICE a través de la definición de la misión, visión y objetivos estratégicos, que configuren el posicionamiento objetivo del turismo MCE, de forma coherente con la Estrategia de Turismo 2016-2019. 4.- Definir los principales ámbitos estratégicos y líneas de actuación que configuren la hoja de ruta para el desarrollo de este producto a lo largo de los próximos años.

3 4 Expte: PNL 10/17 RGEP 581
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: Instar a la Asamblea de Madrid a impulsar un Pacto para la mejora de la Justicia, mediante la creación de una mesa de trabajo en la que participen tanto los diversos sectores implicados como los grupos representados en la Asamblea de Madrid y cuyos objetivos mínimos sean los siguientes: a) Formulación de un diagnóstico previo que recoja las diversas problemáticas de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid. b) Elaboración de un Plan de choque que frene el progresivo e intenso deterioro que sufren los servicios de Justicia. c) Elaboración de un Plan Estratégico de Mejora de la Justicia de carácter plurianual con su respectiva dotación presupuestaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario