jueves, 22 de diciembre de 2016

Pleno de la Asamblea de Madrid


ORDEN DEL DÍA DEFINITIVO DE LA SESIÓN PLENARIA DE 22 DE DICIEMBRE DE 2016 FIJADO POR LA JUNTA DE PORTAVOCES EN SU REUNIÓN DE 20 DE DICIEMBRE


1Preguntas de Respuesta Oral en Pleno

1.1Expte: PCOP 903/16 RGEP 12357
Autor/Grupo: Sr. Aguado Crespo (GPCS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Balance que hace su Gobierno de la lucha contra la corrupción a lo largo del año 2016.

1.2Expte: PCOP 900/16 RGEP 12345
Autor/Grupo: Sr. López Rodrigo (GPPCM).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Planes que tiene el Gobierno para abordar los problemas de movilidad de la zona norte de la región.

1.3Expte: PCOP 902/16 RGEP 12356
Autor/Grupo: Sr. Gabilondo Pujol (GPS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno el funcionamiento del Consejo de Cultura y sus comisiones sectoriales.

1.4Expte: PCOP 908/16 RGEP 12365
Autor/Grupo: Sr. Ossorio Crespo (GPP).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Balance que hace de las políticas de empleo llevadas a cabo durante el año 2016.

1.5Expte: PCOP 870/16 RGEP 11991
Autor/Grupo: Sra. Sevillano de las Heras (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta si consideran conveniente para el adecuado desarrollo e impartición en las dependencias de la Escuela Nacional de Policía, sita en la ciudad de Ávila, de los cursos de formación regulados en la Ley 4/1992, de 8 de julio, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid y el Decreto 112/1993, de 28 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, la reciente adjudicación a la Universidad Católica de Ávila del contrato para la formación de la referida Escuela.

1.6Expte: PCOP 909/16 RGEP 12366
Autor/Grupo: Sra. Díaz Ayuso (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Actuaciones que ha llevado a cabo el Gobierno Regional para conmemorar los treinta años de adhesión de España a la Unión Europea.

1.7Expte: PCOP 818/16 RGEP 11518
Autor/Grupo: Sr. Segovia Noriega (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Impacto económico que han tenido en las cuentas de la Comunidad de Madrid las tramas de corrupción que han afectado a nuestra región.

1.8Expte: PCOP 898/16 RGEP 12205
Autor/Grupo: Sr. Gómez Montoya (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta si mantiene el Consejo de Gobierno lo dicho por el Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, el pasado 19 de mayo de 2016, con respecto a los trabajadores de NUEVO ARPEGIO ante el anuncio de su extinción.

1.9Expte: PCOP 606/16 RGEP 8777
Autor/Grupo: Sr. Álvarez Cabo (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cuándo va a llevar a cabo la Consejería de Sanidad el procedimiento extraordinario de reconocimiento de los niveles de carrera y de promoción profesional, para todos los profesionales del SERMAS, que se acompañe de un plan económico que prevea el pago gradual de los niveles reconocidos, a lo largo de la actual Legislatura.

1.10Expte: PCOP 890/16 RGEP 12172
Autor/Grupo: Sr. Delgado Orgaz (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta si piensa el Gobierno implantar un nuevo programa de atención a drogodependientes en la prisión de Navalcarnero.

1.11Expte: PCOP 896/16 RGEP 12197
Autor/Grupo: Sra. García Gómez (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace la Consejería de Sanidad sobre la situación de las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos de la Comunidad de Madrid.

1.12Expte: PCOP 910/16 RGEP 12367
Autor/Grupo: Sra. Plañiol Lacalle (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Situación actual de las Unidades de Críticos Pediátricos en la Comunidad de Madrid.

  Aplicación, en su caso, de lo dispuesto en el artículo 192.3.e) del Reglamento de la Asamblea en relación con la PCOP 910/16 RGEP 12367.

1.13Expte: PCOP 883/16 RGEP 12162
Autor/Grupo: Sr. Reyero Zubiri (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora la gestión de las Mancomunidades en la prestación de servicios sociales en la Comunidad de Madrid.

1.14Expte: PCOP 911/16 RGEP 12368
Autor/Grupo: Sra. Camins Martínez (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Balance que hace el Gobierno Regional sobre las políticas sociales y de familia llevadas a cabo en 2016.

1.15Expte: PCOP 912/16 RGEP 12369
Autor/Grupo: Sra. Álvarez Padilla (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Planes que tiene el Gobierno para el apoyo a la ciencia y a la tecnología de la Comunidad de Madrid.

1.16Expte: PCOP 826/16 RGEP 11647
Autor/Grupo: Sra. Mena Romero (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno la coordinación del transporte público en Madrid.

1.17Expte: PCOP 882/16 RGEP 12144
Autor/Grupo: Sr. Vicente Viondi (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta si considera el Gobierno Regional que en Metro Madrid ha existido una buena gestión por parte de sus directivos en los últimos años.

2Elección del Director General de Radio Televisión Madrid (RGEP 12457/16 y RGEP 11920/16).


2 Comparecencias

2.1 Expte: C 87/16 RGEP 918
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Destinatario: Sr. Consejero de Sanidad.
Objeto: Planes del Gobierno en relación con la Salud Mental en la Comunidad de Madrid.

2.2 Expte: C 1206/16 RGEP 11589
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Destinatario: Sr. Consejero de Sanidad.
Objeto: Transporte sanitario urgente, urbano e interurbano y programado de la Comunidad de Madrid.

2.3 Expte: C 1220/16 RGEP 11627
Destinatario: Sr. Consejero de Educación, Juventud y Deporte, a petición propia.
Objeto: Resultados de las últimas evaluaciones realizadas en el sistema educativo de la Comunidad de Madrid.

3 Proposiciones No de Ley

3.1 Expte: PNL 157/16 RGEP 7308
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: Reorganizar el currículum de 4º de la ESO dentro de las capacidades de la libre configuración autonómica para incorporar la materia de Ética como materia común y obligatoria de todos los alumnos. Reorganizar el currículum de 2º de Bachillerato dentro de las capacidades de la libre configuración autonómica para incorporar la materia de Historia de la Filosofía como materia común y obligatoria de todos los alumnos.

3.2 Expte: PNL 169/16 RGEP 8529
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- La creación de una categoría específica como reconocimiento de las salas alternativas en el catálogo de espectáculos públicos y actividades recreativas, establecimientos, locales e instalaciones, anexo a la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. 2.- La creación de un convenio entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid con un fondo económico específico para la actualización de los espacios de las salas alternativas conforme a normativa. 3.- El estudio de otras medidas de estímulo, complementarias a las de exhibición, para la creación de nuevos públicos, impulso a la creación e investigación. 4.- La inclusión de las salas alternativas en los circuitos de las campañas escolares.

3.3 Expte: PNL 219/16 RGEP 11451
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- Impulsar en la Comunidad de Madrid eventos culturales vinculados a la Conmemoración del V Centenario de la muerte de Fray Francisco Ximénez de Cisneros. 2.- Establecer un Convenio de colaboración con el Obispado de la Diócesis de Alcalá de Henares, para la promoción y desarrollo de los diferentes eventos programados durante el "Año Cisneros", en los municipios de Alcalá de Henares, Torrelaguna y Santorcaz.

3.4 Expte: PNL 221/16 RGEP 11527
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: Remitir a este órgano legislativo, en el plazo de un año, un Proyecto de Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social en la Comunidad de Madrid, que transponga al ordenamiento jurídico madrileño los mandatos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Con carácter previo a la elaboración y redacción de este Proyecto de Ley, y dentro de ese plazo máximo de un año, el Gobierno de Madrid, a través de la Consejería competente, encargará a un centro público universitario madrileño de acreditada trayectoria en materia de derechos humanos, la confección de un estudio amplio e integral sobre la correspondencia entre la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la legislación autonómica madrileña, señalando las fricciones y desajustes y proponiendo las mejoras que procedan. El proyecto de Ley que el Gobierno remita a esta Cámara será objeto de consultas amplias y de un diálogo activo, constructivo e intenso con el movimiento social madrileño de la discapacidad, que ha de ser partícipe y agente decisivo de esta iniciativa legal.

3.5 Expte: PNL 226/16 RGEP 11995
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a impulsar el cambio del modelo productivo de nuestra región, fomentando sectores innovadores, con empleo de alto valor añadido y más inclusivo, y a profundizar en el desarrollo del ecosistema de Startups de Internet en la Comunidad de Madrid, reconociendo su papel de innovación digital iniciado a iniciativa individual de los propios emprendedores en muchas ocasiones al margen de la Administración, el mundo universitario u otros centros de innovación, llevando a cabo un esfuerzo de publicidad internacional que proyecte el carácter de Comunidad de Madrid como una localización startup-friendly, y desarrollando para todo ello, entre otras, las medidas que se relacionan en el escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario