viernes, 23 de diciembre de 2016

OBRAS DE MADRID... ¿la suma de todas las empresas?









Mezcla de logos y de empresas. Cualquier cosa para "maquillar" nombres que ahora se asocian a tramas presuntamente corruptas. También confusión y batería de problemas porque empresas públicas como NUEVO ARPEGIO S.A. van con una mochila cargada de gran cantidad de conflictos y, sobre todo, dudas. Han sido las decisiones políticas de los gobiernos de Aguirre, González y Cifuentes las que han generado, y generan, las actuales dificultades. No en vano, estas dudas han merecido la atención de los tribunales de jusiticia y la apertura de procesos judiciales. 

Pero no quiero detenerme en este asunto. Hoy nos siguen preocupando los trabajadores y trabajadoras de la extinta NUEVO ARPEGIO S.A. Y esa razón motivó que ayer preguntáramos al Consejero sobre ello. A continuación os reproduzco la pregunta realizada el el pleno. 


¿Mantiene su palabra sobre lo dicho el pasado 19 de mayo con respecto a los trabajadores de NUEVO ARPEGIO ante el anuncio de su extinción?

Señor Consejero:

Queremos conocer, con claridad, en qué situación laboral y administrativa van a quedar los trabajadores de la actual NUEVO ARPEGIO con motivo de su extinción, por fusión con OBRAS DE MADRID,
¿Van a conservar sus derechos como afirman la Sra. Magro y el Gerente de Nuevo Arpegio, de manera permanente,  o solo durante el tiempo que establece el Estatuto de los Trabajadores?

Este aspecto ha sido omitido a los trabajadores por Vds. Sr. Consejero.

Pasado ese tiempo, ¿se les obligará a elegir entre entre el Convenio
del personal laboral de la Comunidad o el Convenio de oficinas y despachos?

Los que elijan la primera opción ¿verán reducidos sus sueldos? ¿Tendrán que pleitear para defender su sueldo como ocurrió con IMADE y otras empresas públicas a las que los Tribunales siempre han dado la razón a los trabajadores?

Los que elijan la 2ª opción ¿Perderán dinero y derechos? Pendientes de que en cualquier momento hagan una reestructuración de plantilla y a la calle.

¿Por qué están ocultando esta información a los trabajadores y al Comité de Empresa de Nuevo Arpegio?

¿Por qué no les han facilitado el Informe de PEREZ LLORCA? Por cierto, cinco amparos llevo ya solicitados a la Presidenta de la Asamblea para el informe anterior, el de KPMG. Todavía no nos lo ha enviado.

 ¿Es consciente que están incumpliendo gravemente la legalidad al no informar a los trabajadores en los plazos establecidos?

Y como ha afirmado el Gerente, ¿siguen con su idea de disgregar la plantilla de la actual NUEVO ARPÈGIO en distintas actividades? ¿En qué condiciones laborales y administrativas quedarán los trabajadores que se destinen a la gestión de Consorcios?

Y no me diga que lo están estudiando cuando el Gerente lo da por hecho.

Cuando se disuelvan los Consorcio participados por la CAM como ya han manifestado ustedes en otras ocasiones ¿Qué pasará con estos trabajadores? ¿Se irán a la calle (Convenio de oficinas y despachos?

Sr. Consejero, ¿por qué la empresa pequeña (OBRAS DE MADRID) absorbe a la empresa grande (Nuevo Arpegio), cuyo nº de trabajadores, capital y activo es infinitamente superior al de la absorbente?
¿No será porque la absorbente está en el Convenio de oficinas y despachos?

¿Es una vía a medio plazo para "hacer limpia" en la actual Nuevo Arpegio y deshacerse de algunos trabajadores? ¿Quizá los que no han trabajado en PRISMA?

Esperamos su respuesta Sr. González Taboada, como esperamos ver el famosísimo informe de Pérez Llorca tanto sobre los trabajadores como los activos de Nuevo Arpegio y, por ejemplo, los ya famosos créditos fiscales que se pueden perder. Seguimos muy atentos a cualquier pérdida de dinero público por su decisión.

Esperamos su respuesta, pero quienes la esperan con más impaciencia son los trabajadores y trabajadoras de la extinta Nuevo Arpegio.

Gracias Sra. Presidenta. 

Os pediría que escuchárais al Consejero en su réplica a mi pregunta, en el siguiente enlace.  El Sr. González Taboada contesta a las 11:08 h. y a las 12:08 h, justo una hora después, el Comité de Empresa de Nuevo Arpegio me envía este correo electronico: 


Como suele decirse, que cada cual saque sus propias conclusiones. Un saludo y Felices Fiestas!








No hay comentarios:

Publicar un comentario