martes, 22 de noviembre de 2016

NOTA DE PRENSA DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA

Propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista


El PP y Ciudadanos votan en la Asamblea de Madrid en  contra de una Ley de Cambio Climático en la región




Madrid, 18 de noviembre de 2016. El Partido Popular y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid han votado en la Asamblea de Madrid este jueves, 17 de noviembre, en contra de la toma en consideración de una Proposición de Ley de Cambio Climático en la Comunidad de Madrid, propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista.
La iniciativa estaba estructurada en seis títulos (Competencias y organización administrativa -Estrategias de adaptación-Políticas de mitigación-Políticas Integrales de Cambio Climático-Fiscalidad ambiental-Gobernanza y participación ciudadana), el preliminar (Objeto de la Ley, Objetivos y Definiciones) y 38 artículos. Su objetivo era regular y establecer medidas para facilitar la lucha contra el cambio climático, en función de las competencias de la Comunidad.

De haber prosperado la Proposición de Ley, la lucha contra el cambio climático en Madrid se organizaría en torno a una Comisión de Políticas de Cambio Climático, expresamente dedicada a la mitigación de los efectos y la adaptación regional a una economía baja en emisiones de gases de efecto invernadero. De esta forma se hubiera generado una Estrategia Regional de Cambio Climático, basada en una economía descarbonizada, eficiente en el uso de los recursos naturales y de una energía limpia, siguiendo lo dictado por Naciones Unidas.

La Proposición apostaba por una política clara en favor del transporte público, el vehículo eléctrico, la reducción de los gases de efecto invernadero, una fiscalidad verde, junto a una apuesta por la investigación como motor de generación de empleos verdes y un nuevo ciclo económico.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ofreció al resto de grupos la posibilidad de pactar, en fase de ponencia, una Ley de Cambio Climático aprovechando la Proposición planteada. Desafortunadamente, ni Partido Popular ni Ciudadanos permitieron la toma en consideración de dicha Proposición de Ley, lo que les coloca en una posición difícil para, a partir de ahora, hablar sobre cambio climático y sus efectos, empezando por los episodios de contaminación atmosférica en la ciudad de Madrid.

No obstante, el Grupo Parlamentario Socialista seguirá trabajando por y para los madrileños, proponiendo soluciones justas encaminadas a mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario