jueves, 13 de octubre de 2016

Pleno de la Asamblea de Madrid



El Pleno de la Asamblea de Madrid se reunirá en sesión ordinaria, el día 13 de octubre (jueves) de dos mil dieciséis, a las diez horas, en el Salón de Plenos de su sede (Pza. de la Asamblea de Madrid, núm. 1), para deliberar y resolver sobre el siguiente


ORDEN DEL DÍA



1Preguntas de Respuesta Oral en Pleno

1.1Expte: PCOP 698/16 RGEP 9823
Autor/Grupo: Sr. Aguado Crespo (GPCS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta si considera acertado que el Canal de Isabel II mantenga inversiones fuera de España. Se adjunta documentación.

1.2Expte: PCOP 705/16 RGEP 9839
Autor/Grupo: Sr. López Rodrigo (GPPCM).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta qué está haciendo el Gobierno para luchar contra la corrupción a raíz de los datos que se van conociendo en el primer juicio del llamado "Caso Gürtel". Se adjunta documentación.

1.3Expte: PCOP 694/16 RGEP 9814
Autor/Grupo: Sr. Gabilondo Pujol (GPS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Valoración que hace de la lucha contra la pobreza y la exclusión social en Madrid. Se adjunta documentación.

1.4Expte: PCOP 706/16 RGEP 9840
Autor/Grupo: Sr. Ossorio Crespo (GPP).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Valoración que hace sobre los datos de empleo en la Comunidad de Madrid en el mes de septiembre, publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Se adjunta documentación.

1.5Expte: PCOP 707/16 RGEP 9841
Autor/Grupo: Sra. González González (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Actuaciones que tiene previsto realizar el Gobierno Regional en materia de exposiciones culturales durante el período 2016-2017. Se adjunta documentación.

1.6Expte: PCOP 678/16 RGEP 9557
Autor/Grupo: Sra. Navarro Lanchas (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional la medida 21: programa mixto de formación y empleo, dirigido a personas paradas de muy larga duración mayores de 45 años, incluido en la Estrategia Madrileña para el Empleo. Se adjunta documentación.

1.7Expte: PCOP 692/16 RGEP 9796
Autor/Grupo: Sr. Rico García-Hierro (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Grado de satisfacción del Gobierno Regional con la gestión llevada a cabo, en el ámbito de sus competencias, con los municipios de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.8Expte: PCOP 704/16 RGEP 9838
Autor/Grupo: Sr. Sánchez Pérez (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Acciones que va a emprender el Gobierno para evitar el tráfico de residuos peligrosos en la Comunidad. Se adjunta documentación.

1.9Expte: PCOP 708/16 RGEP 9842
Autor/Grupo: Sr. del Olmo Flórez (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas de protección y regeneración que ha puesto en marcha el Gobierno Regional en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Se adjunta documentación.

1.10Expte: PCOP 709/16 RGEP 9843
Autor/Grupo: Sra. Plañiol Lacalle (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Actuaciones que está realizando la Consejería de Sanidad para mejorar la atención a los pacientes con dolor. Se adjunta documentación.

1.11Expte: PCOP 690/16 RGEP 9723
Autor/Grupo: Sra. Rodríguez Durán (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Planes que tiene la Comunidad de Madrid para implantar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.12Expte: PCOP 697/16 RGEP 9817
Autor/Grupo: Sra. Martínez Ten (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno la situación de los centros de acogida para las víctimas de violencia de género. Se adjunta documentación.

1.13Expte: PCOP 587/16 RGEP 8687
Autor/Grupo: Sra. Salazar-Alonso Revuelta (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta si podría darnos información sobre los criterios de promoción para los cursos 1º y 3º de la ESO en el curso escolar actual. Se adjunta documentación.

1.14Expte: PCOP 669/16 RGEP 9481
Autor/Grupo: Sr. Fernández Rubiño (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta si se está planteando el Gobierno de la Comunidad de Madrid que la fundación Madri+d juegue un papel central en la próxima Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior. Se adjunta documentación.

1.15Expte: PCOP 691/16 RGEP 9736
Autor/Grupo: Sra. de la Iglesia Vicente (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Estado en que se encuentra la ejecución de las obras del IES San José García Nieto del municipio de las Rozas. Se adjunta documentación.

1.16Expte: PCOP 696/16 RGEP 9816
Autor/Grupo: Sr. Moreno Navarro (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Apoyo real a las familias en sus gastos educativos por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.17Expte: PCOP 710/16 RGEP 9844
Autor/Grupo: Sra. Redondo Alcaide (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que va a poner en marcha el Gobierno Regional este curso para luchar contra el acoso escolar. Se adjunta documentación.

2. Proposiciones de Ley: Toma en Consideración

2.1Toma en consideración de la Proposición de Ley PROPL 2(X)/15 RGEP 2074, para la creación de una Comisión Permanente No Legislativa para las Políticas de Empleo. Se adjunta documentación.

3. Proyectos de Ley: Enmiendas a la Totalidad

3.1Enmienda a la totalidad con proposición de texto alternativo, presentada por el Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid, al Proyecto de Ley PL 6/16 RGEP 8351, por el que se establece el reglamento marco de estructura, organización y funcionamiento de hospitales, organizaciones de atención primaria y otras gestionadas por el Servicio Madrileño de Salud. (RGEP 9167/16) Se adjunta documentación.

4. Comparecencias

4.1Expte: C 905/16 RGEP 9037
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Destinatario: Sr. Consejero de Sanidad.
Objeto: Rendimiento de los quirófanos de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

5. Proposiciones No de Ley

5.1Expte: PNL 154/16 RGEP 7242
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno a que en el plazo de dos meses: 1.- Se dirija al Consejo General del Poder Judicial con la finalidad de interesar su adhesión al Protocolo de Actuación en Causas Complejas por Corrupción aprobado en 2016, comprometiéndose a la dotación de medios personales y materiales en el marco de las actuaciones que se establecen en el Protocolo. 2.- Subsidiariamente, impulse la celebración con el Consejo General del Poder Judicial de un convenio por el que la Comunidad aporte los medios personales o materiales extraordinarios, cuando se requiera una medida de apoyo para la instrucción de las causas por corrupción en los juzgados y tribunales de la Comunidad de Madrid. 3.- Que se proceda a la inmediata cobertura de todas las plazas vacantes en los juzgados de instrucción, de lo penal, fiscalías y audiencias provinciales de la Comunidad de Madrid. Publicación BOAM núm. 68, 07-07-16.

5.2Expte: PNL 179/16 RGEP 8690
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a: -Solicitar al Gobierno de España que desarrolle lo antes posible una normativa legal que establezca un marco de protección jurídica para los funcionarios y empleados públicos que denuncien y divulguen información sobre episodios de corrupción en el seno de la Administración Pública. -Impulsar, en el plazo máximo de 3 meses, las reformas legales necesarias para la protección de denunciantes y alertadores de potenciales delitos e infracciones administrativas contra la Administración Pública en el ámbito de la Comunidad de Madrid, dotando para ello a la región de una Autoridad Administrativa Independiente del Ejecutivo con funciones de prevención, control y sanción en la legislación básica de la Comunidad que ampare tanto a empleados públicos del Gobierno Regional como de los municipios. Publicación BOAM núm. 77, 15-09-16.

Se adjuntan escritos de presentación de enmiendas (RGEP 9735/16  y RGEP 9925/16).

5.3Expte: PNL 189/16 RGEP 9432
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a instar al Gobierno de la Nación para que solicite, con carácter urgente, a la Delegada del Gobierno la adopción de cuantas medidas sean necesarias para reducir la delincuencia en nuestra región y frenar el repunte de criminalidad que afecta en los últimos meses a la Comunidad de Madrid. Publicación BOAM núm. 81, 06-10-16.

Se adjuntan escritos de presentación de enmiendas (RGEP 9926/16 y RGEP 9930/16).

5.4Expte: PNL 190/16 RGEP 9495
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- Desarrollar un Plan de Apoyo y Dinamización de las librerías que comprenda: a. Llevar a cabo una campaña comunicativa, coordinada con los distintos niveles de la Administración y la Cámara del Libro, para prestigiar las librerías y reconocerlas como puntos de referencia cultural, con el fin de atraer público a las librerías y favorecer la interacción de los lectores con editores, libreros, escritores, artistas y otros actores de la cadena del libro. b. Brindar apoyo institucional y económico a la celebración de las citas más destacadas como son el Día del Libro, el Día de las Librerías y la Noche de los Libros donde, en coordinación con el Ayuntamiento, favorecer la salida de libros a la calle con el objetivo de familiarizar a los ciudadanos con sus librerías de proximidad. c. Estudiar estrategias de apoyo e incentivos económicos tales como exenciones fiscales (en IBI o impuesto de transmisiones para traspaso con continuidad en actividades libreras) o créditos financieros con plazos e intereses preferentes destinados a modernización de espacios, mejoras tecnológicas, realojos y nuevas aperturas. d. Apoyar tanto un plan de formación reglada del oficio que combine estrategias de venta, contabilidad, uso de las TIC, técnicas de marketing y comunicación, como la puesta en marcha de un plan de formación permanente que permita el reciclaje de los actuales libreros y trabajadores de librerías, orientado a fortalecer y ampliar las posibilidades culturales del sector. e. Homologar y reformar el Sello de Calidad de las Librerías de Madrid. f. Poner en marcha una mesa de trabajo con representantes del Sector, de la Asamblea de Madrid y de la Administración Autonómica sobre el uso, los precios y la comercialización de los libros de texto en los centros públicos y concertados. Publicación BOAM núm. 81, 06-10-16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario