miércoles, 14 de septiembre de 2016

Pleno de la Asamblea de Madrid



El Pleno de la Asamblea de Madrid se reunirá en sesión ordinaria, el día 15 de septiembre (jueves) de dos mil dieciséis, a las diez horas, en el Salón de Plenos de su sede (Pza. de la Asamblea de Madrid, núm. 1), para deliberar y resolver sobre el siguiente

ORDEN DEL DÍA

Cuestiones Preliminares

            En su caso, Declaración Institucional de apoyo al proceso de paz en Colombia.

1Preguntas de Respuesta Oral en Pleno

1.1Expte: PCOP 609/16 RGEP 8780
Autor/Grupo: Sr. Aguado Crespo (GPCS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta qué piensa hacer su Gobierno para cumplir con la Convención Internacional de Derechos de Personas con Discapacidad. Se adjunta documentación.

1.2Expte: PCOP 595/16 RGEP 8751
Autor/Grupo: Sr. López Rodrigo (GPPCM).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta si piensa apoyar nuestra propuesta de un suelo de gasto social en el futuro Estatuto de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.3Expte: PCOP 596/16 RGEP 8752
Autor/Grupo: Sr. Gabilondo Pujol (GPS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora la situación laboral de las mujeres en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.4Expte: PCOP 600/16 RGEP 8771
Autor/Grupo: Sr. Ossorio Crespo (GPP).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Estado actual de las obras de mejora de la Línea 1 del Metro de Madrid. Se adjunta documentación.

1.5Expte: PCOP 597/16 RGEP 8753
Autor/Grupo: Sra. Sánchez Acera (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno del documento Pacto Regional por la Cañada Real Galiana. Se adjunta documentación.

1.6Expte: PCOP 598/16 RGEP 8754
Autor/Grupo: Sr. Cruz Torrijos (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta si tiene intención el Consejo de Gobierno de dar cumplimiento a lo recogido en la Sentencia núm. 580/2016, de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, estimando el recurso interpuesto por la Asociación Parque Sí Chamberí. Se adjunta documentación.

1.7Expte: PCOP 599/16 RGEP 8755
Autor/Grupo: Sra. Maroto Illera (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno la situación de la industria cultural en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.8Expte: PCOP 601/16 RGEP 8772
Autor/Grupo: Sra. Ongil Cores (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Objetivos de la Estrategia de Turismo presentada por la Presidenta de la Comunidad de Madrid el pasado día 1 de septiembre. Se adjunta documentación.

1.9Expte: PCOP 613/16 RGEP 8784
Autor/Grupo: Sra. González Pastor (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Procedimiento de selección para cubrir el puesto de comisionado permanente en la capital británica que se plantea el Gobierno como supervisor de la gestión de dicho proceso. Se adjunta documentación.

1.10Expte: PCOP 574/16 RGEP 8355
Autor/Grupo: Sr. Gómez Montoya (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta si piensa el Consejo de Gobierno que la política que desarrolla favorece la agricultura y la ganadería en esta Comunidad. Se adjunta documentación.

1.11Expte: PCOP 602/16 RGEP 8773
Autor/Grupo: Sr. del Olmo Flórez (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta qué se pretende con el "Documento Preliminar para la Definición de la Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid". Se adjunta documentación.

1.12Expte: PCOP 591/16 RGEP 8696
Autor/Grupo: Sra. García Gómez (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Evaluación que hace la Consejería de Sanidad sobre la venta del grupo Quirón Salud, al que pertenecen 4 hospitales de la red sanitaria pública, al grupo alemán Fresenius Helios. Se adjunta documentación.

1.13Expte: PCOP 603/16 RGEP 8774
Autor/Grupo: Sra. Liébana Montijano (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Situación actual del virus de Fiebre Hemorrágica Crimea-Congo en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.14Expte: PCOP 604/16 RGEP 8775
Autor/Grupo: Sra. Escudero Díaz-Tejeiro (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Objetivos que tiene la campaña de prevención del abandono de bebés "Antes de abandonarme, haz una llamada", puesta en marcha por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.15Expte: PCOP 605/16 RGEP 8776
Autor/Grupo: Sra. de la Iglesia Vicente (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que está tomando la Consejería de Educación, Juventud y Deporte respecto de la realización de evaluaciones finales en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Se adjunta documentación.

1.16Expte: PCOP 585/16 RGEP 8580
Autor/Grupo: Sr. Candela Pokorna (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cuándo va a realizarse la modificación legal, mandatada por la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos del 2016, para blindar la vivienda social frente a los fondos de inversión. Se adjunta documentación.

1.17Expte: PCOP 590/16 RGEP 8695
Autor/Grupo: Sr. Sánchez Pérez (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que ha adoptado la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras para fomentar la movilidad ciclista en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.



2Interpelaciones

2.1Expte: I 24/16 RGEP 5462
Autor/Grupo: Sr. Veloso Lozano (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Política general que aplica la Comunidad de Madrid para el control de los vertederos ilegales.

2.2Expte: I 27/16 RGEP 8328
Autor/Grupo: Sr. Gómez-Chamorro Torres (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Política general del Consejo de Gobierno sobre la situación de las Residencias de Mayores de la red pública de gestión directa e indirecta en la Comunidad de Madrid.

3Comparecencias

3.1Expte: C 810/16 RGEP 8369
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Destinatario: Sra. Consejera de Economía, Empleo y Hacienda.
Objeto: Situación de la lucha contra el Fraude Fiscal y medidas previstas en la materia

4Proposiciones No de Ley

4.1Expte: PNL 30/16 RGEP 1442
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid al dirigirse al Gobierno de la Nación para: 1.- Llevar a cabo una aplicación adecuada de la normativa de Seguridad Social respecto de la compatibilidad de las pensiones, sin efectuar diferenciaciones en función del origen de las rentas. 2.- Mientras el Gobierno no lleve a cabo la medida anterior, se proceda a la paralización de todos los expedientes. 3.- La apertura de un proceso de diálogo con sindicatos, organizaciones representativas del sector y entidades de gestión de derechos de autor que permita la elaboración de un Estatuto del Artista y del Creador, y cuestiones conexas.

4.2Expte: PNL 152/16 RGEP 7169
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a : Recuperar la universalidad de la atención sanitaria como garantía del derecho a la protección de la salud. Elaborar, en el periodo de 6 meses, un Plan de renovación y fortalecimiento de la Atención Primaria con una memoria económica. Reorientar el Sistema Sanitario Público hacia una estrategia de promoción de la salud y de salud comunitaria. Territorializar la CM en Áreas de Bienestar (o territoriales), donde puedan cooperar y coordinarse los servicios sanitarios, Centros de Madrid Salud del Ayuntamiento y Servicios Sociales y comunitarios. Establecer los órganos directivos y de participación profesional y de la ciudadanía tanto de las Áreas de Bienestar (territoriales). Dotar a la AP de una financiación suficiente. Orientar la AP hacia los objetivos prioritarios de salud determinados por la realidad sociodemográfica y morbimortalidad de la CM. Promover una estrategia de salud comunitaria elaborada conjuntamente con todos los agentes implicados. Dotar a la AP de una organización que permita una mayor eficiencia. Los desafíos de la AP deben centrarse en prevenir el fracaso de la enfermedad y discapacidad, la variabilidad de la práctica clínica, superar la inequidad en grupos vulnerables y de alta necesidad. Estudio de los profesionales necesarios para ajustar éstos a la actividad asistencial real. Garantizar una estabilidad en el empleo y la cobertura del 100% de todas las plazas consideradas estructurales. Ofertas Públicas de Empleo periódicas para acabar con la precariedad y responder a los retos de las personas con enfermedades crónicas y al envejecimiento de la población. Plan de mejora de los centros existentes y construcción de los centros de salud y consultorios pendientes en esta Legislatura. Reinstaurar los Consejos de Participación de la ciudadanía a nivel de las Áreas de Bienestar y a nivel Zona Básica con carácter vinculante. Negociación de los Contratos Programas en las diferentes Áreas para adaptarlos a las características demográficas y socio-económicas. Desarrollar estructuras de formación continuada e investigación en AP en todas las áreas con presupuesto y personal, y cuestiones conexas.

4.3Expte: PNL 158/16 RGEP 7310
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- Establecer un grupo de trabajo, con participación de los principales agentes económicos y sociales del sector industrial de Madrid, que elabore, en el plazo de cuatro meses, un análisis de la situación de partida y defina una estrategia para el fomento de la adopción de este tipo de tecnologías Industria 4.0 en las empresas de la región. 2.- Incluir en esta estrategia Industria 4.0 medidas de apoyo que estén específicamente destinadas a promover acciones de incorporación de nuevas tecnologías relacionadas con el concepto de Industria 4.0 en las pymes madrileñas. 3.- Asimismo, este grupo de trabajo deberá proponer, en el mismo periodo de tiempo, una iniciativa piloto de promoción de la Industria 4.0, que incluya la definición del ámbito territorial, los objetivos, el plazo de ejecución y los indicadores de resultados que aplicarán a este proyecto piloto. 4.- Destinar presupuesto suficiente para la elaboración de esta estrategia y el proyecto piloto dentro de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid destinados a la promoción industrial.

4.4Expte: PNL 168/16 RGEP 8506
Autor/Grupo: Grupos Parlamentarios Socialista y Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a: La creación de una Mesa Técnica con representación de todos los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid que acuerde los criterios económicos (costes y financiación) y sociales, para la creación de dos títulos: un Abono Social de transporte a precio reducido, dirigido a personas desempleadas o con escasos recursos, y un Abono Social de transporte gratuito, para las personas pertenecientes a sectores de la población en riesgo de exclusión social y en situación de pobreza extrema. En caso de aprobación de la PNL, la Mesa Técnica comenzará a trabajar de forma urgente y tendrá unas primeras conclusiones en un plazo máximo de dos meses desde su aprobación, con el objetivo de poder incluir la dotación económica necesaria en los Presupuestos de 2017 para el establecimiento del Abono Social gratuito o a precio reducido al grupo de desempleados de larga duración. En caso de ser aprobada la PNL y dotada presupuestariamente conforme a lo señalado en el apartado anterior, la Mesa Técnica continuará con sus trabajos y estudios para, progresivamente incluir, a lo largo de 2017, al resto de personas desempleadas, con bajos recursos económicos, en riesgo de exclusión social o en situación de pobreza extrema. La Mesa Técnica estará abierta a las organizaciones sociales y colectivos afectados, incluyendo a representantes de la plataforma ciudadana Madrid en Transporte Público (MTP), impulsora de la propuesta.

Madrid, 8 de septiembre de 2016

LA PRESIDENTA,

No hay comentarios:

Publicar un comentario