lunes, 12 de septiembre de 2016

Activos contra el CAMBIO CLIMÁTICO

EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA HA REGISTRADO UNA PROPOSICIÓN DE LEY PARA MITIGAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA COMUNIDAD DE MADRID. 


Los efectos del Cambio Climático son más que notables; están a la vista de cualquiera que quiera verlos. Las acciones pueden ser de índole internacional, como las adoptadas en la COP21 de París, pero tambien se pueden hacer cosas muy importantes en nuestra Comunidad, en nuestro pueblo. Por eso cuando el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid se cruza de brazos ante la mayor amenaza global que tenemos, el Grupo Parlamentario Socialista se pone manos a la obra y registra esta Proposición de Ley. Tenemos claro que ésta será una Ley incómoda, con grandes obligaciones por parte de todos y todas, y sobretodo garantista con nuestro medio ambiente. Pero también tenemos meridiano que la ciudadanía, sobre todo los jóvenes, piden que se actúe ya desde los poderes públicos. 
La sostenibilidad es un concepto multidimensional, en el que prima el entendimiento entre lo ambiental, lo social y lo económico y hay que poner los medios suficientes para que cualquiera de las acciones que se generan, desde lo público y lo privado, tengan repercusiones notorias en la mejora de nuestro entorno; en la Comunidad de Madrid también. Todos las conocemos sobradamente. Sabemos qué hay que hacer. Otra cosa es que algunos no tengan voluntad de hacerlo. Los socialistas de Madrid sí. 

Ya pasó el tiempo de pensar que el Cambio Climático es un cuento chino. Es el tiempo de actuar. Y se puede hacer. 

No puedo dejar de agradecer a la Organización Sectorial de Medio Ambiente (OSMA) del PSOE-M el gran trabajo que ha hecho. Enhorabuena a Dani, su Coordinador, y a los redactores.

En breve colgaré en un post la Proposición de Ley completa para vuestro conocimiento. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario